Esta Copa del Mundo de Brasil tiene varias particularidades: muchos goles por partidos, resultados ilógicos, grandes \\'caídos\\' y resultados que esperan hasta el último segundo para confirmarse. Esta \\'final\\' entre Grecia y Costa de Marfil tuvo algunos de esos condimentos que ayudan a transformar un partido con poco atractivo, en un gran encuentro que terminó con el triunfo griego 2-1 en la última jugada.
Costa de Marfil llegó como candidato a sacar el boleto. Con nombres de peso como Yaya Touré, Didier Drogba y Gervinho entre sus futbolistas, tenía todas las \\'de ganar\\' contra una Grecia que venía de mostrar una cara endeble en sus choques contra Japón y Colombia. Sin fuerza en la línea de ataque y con una defensa que no hacía honor a los mejores años de los helénicos, se convertían en la \\'Cenicienta\\' de este compromiso.
Así comenzó el encuentro. Los helénicos mirando como los africanos manejaban el balón de lado a lado con Touré como eje futbolístico. Pero "Los Elefantes" dejaron en claro su inocencia defensiva en dos jugadas claves de esta primera etapa. Tras un córner mal tirado, José Cholevas encabezó una contra que culminó con su disparo al travesaño. Un rato más tarde, Cheick Tioté se \\'durmió\\' y la regaló la pelota a Andreas Samaris (ingresó por el lesionado Panagiotis Kone), quien luego de una pared con Georgios Samaras definió ante la salida de Boubacar Barry.
Aunque sonaba injusto, los europeos hacían valer su efectividad en el marcador y se iban al vestuario con el pasaje a Octavos. En el complemento decidieron retrasarse en el campo y apostar a los errores de su rival. El tiempo se consumía y los de Drogba y compañía se diluían en su desesperación.
A 15 minutos del final, Wilfried Bony (ingresó por Tioté) se encontró en una buena pared con Gervinho y, adentro del área, remató la resistencia de Orestis Karnezis. Los de Sabri Lamouchi se metían por primera vez en su historia en zona de Playoffs tras quedarse con las ganas en el Mundial del 2006 y 2010.
Pero faltaba un capítulo más en este apasionante Mundial de Brasil. En tiempo de descuento, Giovanni Sio taló de manera infantil adentro del área a Samaras y el ecuatoriano Carlos Vera no dudó en pitar el penal, que el mismo Samaras se encargó de cambiar por gol. Un tanto que valió un pasaje a Octavos, donde el domingo desde las 17 deberá verse las caras en Recife ante la \\'sorpresa\\': Costa Rica.
Hoy - Sobre la hora y de penal
Martes 24 de Junio de 2014 - 22:05 hs
Grecia derrotó a Costa de Marfil y se clasificó
En el 'Castelao' de Fortaleza, Grecia venció 2-1 a Costa de Marfil en la última jugada por un infantil penal de Serey Die, que Samaras cambió por gol. Samaris había abierto el marcador y Bony había colocado el empate transitorio.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 19:18 hs