LT10 - Será el rival de Uruguay

Martes 24 de Junio de 2014 - 22:00 hs

Colombia goleó a Japón y clasificó invicto

Los sudamericanos golearon 4 a 1 a los asiáticos. Uno de Juan Cuadrado, dos de Jackson Martínez y una maravilla de James Rodríguez le dieron el triunfo a los de José Pekerman, quienes finalizaron líderes del Grupo C con nueve puntos

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 19:18 hs

Colombia aplastó a Japón por 4 a 1 y cerró con puntaje ideal en el Grupo C, ya que finalizó con nueve puntos en el primer puesto de la zona. El conjunto de José Pekerman se presentó con varios suplentes porque ya estaba clasificado. Sin embargo, en el segundo tiempo entró James Rodríguez, quien la \\'rompió\\' dando la asistencia en los dos goles de Jackson Martínez y cerrando el partido con una maravilla digna de estar entre los mejores goles del torneo. Con el \\'10\\' como abanderado, los colombianos aseguraron la cima del Grupo C y ahora tendrán un cruce estupendo ante Uruguay, su rival de Octavos de Final el próximo sábado a las 17, en el mítico Maracaná. Por su parte, los asiáticos quedaron eliminados, con apenas una unidad sobre nueve (necesitaban el triunfo en este partido).

El primer tiempo fue con Japón dominando a una selección de Colombia que no le encontraba la vuelta. Los asiáticos, con toques rápidos, llegaban al área de David Ospina, quien tuvo que revolcarse bastante para poder mantener la valla en cero. Por su parte, el conjunto de José Pekerman no la pasaba bien, aunque se encontró con la ventaja de manera impensada, gracias a una acción en la que hubo penal a Albert Ramos. Del mismo se hizo cargo Juan Cuadrado, quien gracias a un remate seco al medio estableció el 1 a 0 para los "Cafeteros".

A partir de ahí, el conjunto colombiano tuvo controlado el partido ante los japoneses, quienes se acercaban pero ya no lo hacían con el peligro de los primeros minutos. No obstante, a Colombia no se le cayó una idea más en la ofensiva hasta el cierre de la etapa inicial, cuando se perdió el segundo tanto en un contraataque. Al instante de esa acción, y en la última jugada del primer tiempo, Japón llegó al empate por intermedio de de Shinji Okazaki, quien con un cabezazo estupendo la colocó al lado del palo izquierdo de Ospina, que voló pero no pudo despejar para evitar el empate.

Ya en el complemento, la historia arrancó diferente, porque Pekerman mandó a la cancha a James Rodríguez y a Carlos Carbonero (Éder Álvarez Balanta, el otro jugador de River, fue titular). Más allá del segundo ingresado, el \\'10\\' de la selección \\'Cafetera\\' cambió el camino del encuentro, porque la \\'rompió\\' en 45 minutos. Durante este lapso, los sudamericanos ampliaron el marcador por intermedio de Jackson Martínez, autor de dos tantos tras dos asistencias de James, quien no conforme con eso sobre el final se dio el lujo de bajarle el telón al partido con una maravilla en la que \\'picó\\' el balón ante el arquero para establecer el 4 a 1 definitivo que aseguró el liderazgo de los colombianos, con puntaje ideal en el Grupo C. Por su parte, Japón fue eliminado porque necesitaba el triunfo, ya que cerró con una unidad.

Párrafo aparte para el ingreso de Faryd Mondrágón, quien a los 38 minutos entró a la cancha para reemplazar a David Ospina y así convertirse en el jugador más veterano en disputar un Mundial. El \\'1\\', ex Independiente, ingresó emocionado y abrazándose con sus compañeros, para entrar a los 43 años al césped del Arena Pantanal. De esta manera, el actual guardameta de Deportivo Cali superó al camerunés Roger Milla, quien con 42 años tenía la marca tras haber jugado el Mundial de Estados Unidos 1994. Ahora, con todo cumplido en la primera ronda, Colombia irá a todo o nada en un partido 100% sudamericano frente a Uruguay.