En diálogo con LT10, Aldo Ferrer, economista e integrante del grupo que pergeñó el Plan Fénix, expresó que “en esta década se pagó la deuda con el FMI y se reestructuró la deuda con los bonos que habían caído en default. Esta situación nos permitió recuperar la soberanía y un estado nacional que no está sujeto a los dictados del FMI y los mercados financieros. Del período neobiberal quedaron herencias complicadas como las de YPF, el Club de París y los fondos buitres. Afortunadamente, ya se solucionó el tema con YPF y el Club de París”.
Además, Aldo Ferrer agregó que “el tema de los fondos buitres no es tan grave. Argentina tiene lo medios para pagar la deuda reestructurada, el sistema bancario está sólido (aquí no hay burbujas especulativas), acá no dependemos del crédito internacional. El riesgo es ir a la negociación pensando que es un tema de vida muerte. No es verdad que se venga todo abajo si no se complace a los buitres. Es importante ir con una actitud de negociación racional y no de brindarle todo lo que piden”.
Finalmente, el economista e integrante del grupo que pergeñó el Plan Fénix remarcó que “es mentira el relato que dice que si no hay arreglo todo es un caos y que si hay arreglo van a llover los dólares. Ese relato fue el de la dictadura y el de la década del 90. Hay que hacer un arreglo razonable. Estoy de acuerdo con el recurso que le pidió el ministro a Griesa, para poder pagarle a los 92% de los bonistas y seguir buscando un acuerdo con los buitres”.
LT10 - Ferrer exige un acuerdo razonable con los buitres
Martes 24 de Junio de 2014 - 00:02 hs
“Es falso decir que si no arreglamos todo será un caos”
Fuente: LT10