En diálogo con LT10, Jorge Andrés, fiscal del juzgado de instrucción séptima del viejo sistema penal, expresó que “estamos investigando un procedimiento que habría realizado el personal del comando radioeléctrico de Santa Fe, en enero de este año. Las víctimas denunciaron irregularidades en el allanamiento. Aparentemente, los policías no contaban con los avales legales para allanar y habrían sustraído dinero en efectivo (55 mil pesos)”.
Además, Jorge Andrés agregó que “las víctimas circulaban en un vehículo (un remis), fueran detenidas por el personal policial en un procedimiento de rutina y este episodio finaliza en un supuesto allanamiento ilegal. Según denunciaron las víctimas como no podían abrir el baúl se dirigieron a su casa a buscar una llave. En ese momento los policías habrían sustraído el dinero. Las víctimas denunciaron que llevan encima más de 100 mil pesos porque estaban por comprar un vehículo”.
LT10 - En Villa del Parque
Martes 24 de Junio de 2014 - 13:27 hs
Investigan a cuatro policías por un supuesto allanamiento ilegal
Uno de los oficiales es el ex jefe del Comando Radioeléctrico, Héctor Pérezlindo. El episodio ocurrió a fines de enero. Las supuestas víctimas denuncian la sustracción de 55 mil pesos.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 19:13 hs
Fuente: LT10