Hoy

Lunes 23 de Junio de 2014 - 21:35 hs

Cobos y los fondos buitres: \\"El Gobierno se confió que no le alcanzaba en su gestión\\"

 El diputado radical y precandidato a Presidente del FAU, Julio Cobos, minimizó el conflicto con los fondos buitre y exhortó al Gobierno nacional a concurrir al despacho del juez estadounidense Thomas Griesa para "negociar, acordar y pagar".
"No es un gran problema, se ha magnificado mucho", consideró el exvicepresidente en diálogo con el Infocielo. "La Argentina tiene que cumplir con una sentencia", agregó.

Para el legislador mendocino, no hay dudas que el Gobierno alcanzará un acuerdo con los holdouts. "Se va a solucionar, son 1.500 millones de dólares. El problema fue tantas idas y vueltas que ha generado mucha incertidumbre", señaló Cobos.

El exgobernador de Mendoza recordó la batalla contra los buitres mientras ocupaba su cargo en el Poder Ejecutivo nacional. "Los que los que estuvimos en la gestión sabemos cuáles son los pasos a seguir, habrá que ver si le hacen caso al grupo de abogados para seguir por los caminos razonables", detalló el diputado.

Ámbito Financiero reveló este lunes que el equipo económico que encabeza Axel Kicillof evalúa diferentes alternativas tendientes a cumplir con la orden impartida por Cristina de Kirchner el viernes: "Llegar a un acuerdo con el 100% de los acreedores respetando las leyes locales y las de EE.UU.". En el Palacio de Hacienda contemplan la posibilidad de efectuar un pago en garantía ante el juez Griesa..

En este sentido, Cobos aseguró que tras los dichos de la mandataria quedó en evidencia que la postura del Gobierno "hizo un cambio de 180 grados en una semana" y que "ahora la Presidenta tiene que negociar, acordar y pagar".
"El Gobierno se confió con que no le alcanzaba en su gestión", consideró Cobos, quien alertó por los temas pendientes para la nueva administración que asumirá a fines de 2015. "Al próximo gobierno se le está trasladando varios problemas económicos que faltan solucionar", remarcó.

Fuente: ambito