El ministro de Economía provincial, Ángel Sciara, en diálogo con LT10 analizó el fallo del juez Griesa y las consecuencias que tendría para el país la restricción de inversiones extranjeras.
Al respecto, el funcionario destacó que “la idea del gobierno apuntaba a tener acceso al mercado externo de capitales para superar un problema endémico que es la restricción externa porque sin ella la economía no puede crecer. Se da un círculo vicioso: sin dólares no podemos importar, sin importar no podemos adquirir insumos y sin adquirir insumos no podemos producir”.
En ese sentido, opinó que “afortunadamente se tomó la decisión de entrar en un proceso de negociación en condiciones de equidad que le hace muy bien al país”.
“Desde la provincia apuntábamos siempre a la necesidad de negociar y a rechazar de plano el default porque esto le ocasionaba un daño muy grande a la Argentina, en términos de falta de inversiones, para poder resolver el gran problema que tenemos hoy que es la recesión”.
En cuanto a esto, Sciara consideró en base a indicadores provinciales y de las Bolsas de Comercio que “estamos en un proceso recesivo, que tiene un leve crecimiento mes a mes”.
Por último, el Ministro sostuvo que se está perdiendo el empleo neto, que es “claro indicador de una economía recesiva”.
Hoy - Sciara sobre los fondos buitres
Lunes 23 de Junio de 2014 - 20:28 hs
“Con restricción externa la economía no puede crecer”
Para el ministro de Economía de la provincia fue auspicioso que la Presidenta definiera negociar para resolver el pago a los bonistas. Aseguró que el país está en un proceso de recesión.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 19:12 hs
Fuente: LT10