El Gobierno pedirá ante el juez Thomas Griesa "condiciones de negociaciones justas y equitativas para el 100% de los bonistas". Así lo aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capítanich, quien adelantó que este reclamo se hará mediante una presentación ante la Justicia de Estados Unidos a través de los abogados del Gobierno argentino.
"La República Argentina efectuará en el día de la fecha una presentación formal ante el juez Thomas Griesa solicitando condiciones de negociación justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas", anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en relación al pleito con los holdouts.
Capitanich aseveró que, detrás de los holdouts, también llamados "fondos buitre", hay "intereses secretos" en los patrimonios naturales del país, como la reserva petrolífera de Vaca Muerta.
"El uno por ciento no puede alterar al 93 por ciento", expresó esta mañana Capítanich desde Casa de Gobierno, al referirse a la cantidad de acreedores que ha sido beneficiado por un fallo de la Justicia estadounidense.
Luego, el funcionario mencionó el apoyo recibido por el presidente uruguayo José Mujica y países de Mercosur y Unasur.
Además, el Gobierno reclamó hoy nuevamente un pronunciamiento del Poder Judicial argentino sobre el proceso de negociación de deuda, tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los holdouts, al sostener que "es absolutamente imprescindible" que emita "una opinión".
"Es absolutamente imprescindible observar la necesidad de una opinión del Poder Judicial. Es necesario evaluar el proceso de negociación de aquí en más. Pero también es necesario considerar que un país soberano, como la República Argentina, tiene división de poderes a través del sistema republicano y democrático de gobierno y, en consecuencia, el Poder Judicial debe expedirse ante una opinión asociada a una cuestión que incumbe a todos los argentinos", indicó el jefe de Gabinete.
Hoy - Ante le juez Griesa
Lunes 23 de Junio de 2014 - 00:02 hs
Argentina pedirá una negociación "justa y equitativa"
A través de sus abogados, pedirá "condiciones equitativas" para el 100% de los bonistas. Capitanich aseguró que detrás de los fondos buitre hay "intereses secretos" en los patrimonios naturales, como Vaca Muerta.
Fuente: Clarín