Alemania empató 2 a 2 con Ghana en un encuentro estupendo por el Grupo G del Mundial de Brasil. Los de Joachim Low arrancaron ganando, pero los de James Appiah lo dieron vuelta en una ráfaga en el complemento, aunque no pudieron mantener el triunfo porque apareció Miroslav Klose, quien entró y en la primera que tocó anotó la igualdad para alcanzar a Ronaldo como el máximo anotador en Mundiales, con un total de 15 conquistas. El juego fue parejo, pero con este resultado los germanos pueden perder la cima en la zona, si es que Estados Unidos vence mañana a Portugal, que quedaría eliminado.
Luego de un primer tiempo que arrancó dominando Alemania, pero que Ghana emparejó y hasta finalizó mejor, se vinieron los goles. En el complemento, Mario Gotze abrió el partido y parecía que el poderío germano iba a aparecer en el Castelao de Fortaleza. Pero lejos de eso, los africanos reaccionaron y nivelaron al instante por André Ayew y lo dieron vuelta por Asamoah Gyan, quien sorprendió a todo el mundo y dejaba al \\'rojo vivo\\' el Grupo G. Sin embargo, a la cancha entró Miroslav Klose, quien en la primera que tocó emparejó el partido para así alcanzar a Ronaldo como el máximo goleador en la historia de los Mundiales.
A partir de ahí, Alemania lo fue a buscar hasta el final, pero no pudo conseguir el triunfo porque en los últimos metros, la defensa de Ghana rechazó todo. Por su parte, los africanos también tuvieron ocasiones, pero su falta de precisión no les permitió conseguir la victoria que los hubiese dejado en la misma línea que los germanos. Cabe destacar que los europeos venían de barrer a Portugal por 4 a 0, pero se encontraron con un equipo ghanés que mejoró en relación al debut con derrota por 2 a 1 ante Estados Unidos.
De esta manera, el partido fue empate y ahora Alemania manda con cuatro puntos, seguido de Estados Unidos con tres, Ghana con una unidad y Portugal sin puntos. Sin embargo, si los estadounidenses le ganan mañana a los lusitanos en Manaos, la cima pasará a estar en sus manos, dejando a los de Cristiano Ronaldo ya sin chances. Esto es más que importante para Argentina, porque en la última fecha jugarán Estados Unidos-Alemania y Portugal-Ghana, y en caso de que los teutones sean segundos pasarán a la parte inferior del cuadro y podrían ser potenciales rivales de la "Albiceleste" de Alejandro Sabella en Cuartos de Final.
LT10 - Grupo G
Sábado 21 de Junio de 2014 - 21:24 hs
Alemania no pudo y apenas empató con Ghana
Los germanos y los ghaneses igualaron 2 a 2. Gotze abrió el juego, pero Andre Ayew y Gyan lo dieron vuelta. Luego entró Miroslav Klose, que niveló en la primera pelota y alcanzó a Ronaldo como máximo anotador en Mundiales (15 goles)