"Gracias a Dios el \\'Enano\\' frotó la lámpara y pudimos ganar". La palabra de Sergio Romero haciendo referencia al golazo de Lionel Messi, resumió el sentimiento nacional. El \\'10\\' fue clave con su magia para que la Selección se saque de encima el duro trámite que significó Irán y logre la clasificación a Octavos de Final.
Luego del encuentro, la "Pulga", que nuevamente fue elegido como el mejor jugador del partido, se sentó en conferencia de prensa y analizó el rendimiento del combinado nacional. "Fue un partido que nos costó mucho, ellos se cerraron bien atrás. Nos costó encontrar los espacios. El calor lo sufrimos mucho también", resaltó. Y agregó: "Así y todo creamos muchas ocasiones de gol en el primer tiempo y no las supimos aprovechar. En el segundo ellos se soltaron más y tuvieron las suyas. Por suerte lo pudimos ganar al final y conseguir la clasificación que era lo que buscábamos hoy".
"Hoy era importante ganar por como se había dado el partido, conseguir la victoria nos da la tranquilidad. Si terminaba 0-0 se complicaba un poco el Grupo porque ibas obligado a ganarle a Nigeria que va a ser muy duro también. Hoy lo importante era ganar", se sinceró el rosarino que alcanzó su tercer tanto en mundiales, el segundo en la Copa del Mundo actual.
En relación al esquema del rival y los estilos de marca que recibe, confesó: "No creo que la marca sea contra mí, sino contra la Selección. Los dos partidos que jugamos, los equipos se cerraron bien atrás y no nos dejaron espacio ni a mí, ni a mis compañeros".
Por último, no esquivó el mal rendimiento que viene mostrando el equipo de Alejandro Sabella, aunque dejó su mirada optimista: "Si nos ponemos a analizar el juego, no estamos demostrando lo que podemos dar, pero con el correr de los partidos lo vamos a conseguir, vamos a llegar a nuestro nivel. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que buscamos".
Hoy - Argentina a octavos
Sábado 21 de Junio de 2014 - 19:52 hs
Lionel Messi: \\"Hoy lo importante era ganar\\"
La Selección ganó gracias a que él se \\'iluminó\\' en el último minuto y marcó un gol de un verdadero fuera de serie. Tras el triunfo ante Irán, la \\"Pulga\\" se sinceró y reconoció el bajo nivel, pero aclaró: \\"Conseguir la victoria nos da tranquilidad\\"