Hoy - Sebastián Castillo (Enviado Especial)

Jueves 19 de Junio de 2014 - 13:17 hs

La Selección Argentina no está sola

Desde ayer, decenas de argentinos adelantaron su llegada a Belo Horizonte y se acercaron al Complejo Cidade do Galo donde se encuentra el búnker de la Selección Argentina. Banderas, gorros y vinchas componen el paisaje exterior del campamento de Sabella y sus muchachos.

"¿Se podrá entrar?" es la pregunta obligada que repiten todos al llegar a la puerta del complejo, famosa ya por el arco gigante de bienvenida identificado con el escudo de la AFA. La decepción los embarga por un instante tras la respuesta negativa y luego desatan su euforia con cánticos de todo tipo. Enfervorizados y con las gargantas enrojecidas, rostros visiblemente cansados por el trajín del viaje y una vida cotidiana fuera del pago no del todo acomodada pero unidos por la misma pasión. Asi confluyen abrazos desde todos los puntos del país, así LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral es testigo del abrazo entre un oriundo de Tierra del Fuego con un mendocino, otro dice con orgullo que llegaron desde Santa Cruz y con el efecto del eco, irrumpe otro que retruca su llegada desde Salta. De Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos, de todos lados, para estar cerca del equipo, con o sin ticket de entrada a los partidos.

Mientras tanto, se convierten en protagonistas de los distintos envíos televisivos desde el lugar para nuestro país y hasta incluso de los canales de Belo Horizonte. Así se vive el Mundial, no sólo en lo estríctamente futbolístico, sino con todo lo que está alrededor de la pelota, los jugadores, los estadios, etc..

La Policía Militar de Belo Horizonte estima y se prepara para la llegada de 50.000 argentinos, con lo cual, además de locales, Argentina estará muy bien acompañada en su segundo partido mundialista el sábado a las 13 en el Estadio Mineirao.