Bernie Ecclestone, Jean Todt (presidente de la FIA), y los jefes de equipo de las escuderías que forman la máxima categoría del motor se han reunido para buscar sin descanso soluciones que reduzcan la brecha que hay entre los equipos situados en la cabeza de la parrilla y los de la segunda mitad de la misma.
La propuesta que tenga mayoría de votos será presentada al Consejo Mundial del Motor de la FIA el jueves 26 de junio.
A pesar de la urgencia, será prácticamente imposible aplicar el próximo año las propuestas aceptadas, ya que para ello se necesita la votación de todos los participantes de la reunión. Según Autosprint, sólo dos propuestas podrán ser vistas la próxima temporada.
La primera de estas sería reorganización de los Grandes Premios, donde no se correría los viernes para reducir costos.
"La idea que surgió fue no correr los viernes y ahorrar motores y cajas de cambio", ha indicado Toto Wolff, jefe de Mercedes a Sky. "Y eso es por lo menos un ahorro de millones, o mínimo un millón y medio".
Mientras que la segunda opción sería realizar a última hora dos prácticas de 45 minutos con un descanso de media hora entre ellas.
Romain Grosjean, piloto de Lotus, apoya estas opciones. "El Gran Premio y la Clasificación es lo principal", comentaba éste.
Otra propuesta votada en Londres fue la posibilidad de un único esquema de suspension trasera - motor - caja de cambios para todo el fin de semana.
LT10 - La FIA estudia cambios en la organización de los GP
Jueves 19 de Junio de 2014 - 00:47 hs
Reunión urgente para la reducción de costos
Se han reunido Bernie Ecclestone, Jean Todt, y los jefes de equipo con caracter urgente en ondres para hablar sobre la reducción de costos, un tema que es cada vez mas importante en la Fórmula 1.
Fuente: Velocisimo y FIA