LT10 - Sobre los fondos buitre

Lunes 16 de Junio de 2014 - 21:14 hs

Binner: "Hoy no es un buen día para el futuro del país"

El diputado y aspirante presidencial del Frente Amplio aseguró que "este resultado es el logro de tanta improvisación y tantos cambios". Estimó que "esperar una rectificación de la Corte Suprema de Estados Unidos es una quimera difícil de lograr".

El  diputado nacional por el Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner afirmó hoy que "no es un buen día para el futuro del país", por la decisión de la Corte de los Estados Unidos de rechazar el pedido de Argentina de intervenir en el juicio con los holdouts , y consideró que eso "es el logro de tanta improvisación y tantos cambios" del equipo económico del gobierno nacional.

Binner estimó que "esperar una rectificación de la Corte Suprema de Estados Unidos es una quimera difícil de lograr".

Para el aspirante presidencial "este resultado es el logro de tanta improvisación y tantos cambios, donde lo que tendría que ser tratado con seriedad y responsabilidad como los temas de Estado, es el resultado de la improvisación absoluta del equipo económico del gobierno y el peligro ahora es que se produzca un default técnico".

"Culpar al juez (Thomas) Griessa como un buitre, pensar que no llega a sus oídos... tanto la palabra de (Amado) Boudou como de (Hernán) Lorenzino, \\'no vamos a pagar la deuda\\' ¿Hoy que decimos?", agregó en declaraciones radiales.

Para Binner "el Congreso tiene que tomar parte de este tema y no solamente tiene que ser una decisión de un ministro, tenemos que ver de qué manera salimos de esto buscando términos factibles para que el gobierno pueda salir adelante y que podamos honrar nuestras deudas", al tiempo que dijo creer "en una salida negociada, pero hay que usar otro camino, no acusarlo a Griesa de Buitre".

"Esto es el producto de un desmanejo absoluto del ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Economía, que son los verdaderos responsables de haber echado a andar tantas diatribas sobre la Corte; esto lo planteamos en su momento, diciendo que es necesario cumplir con la Constitución y el sistema de la deuda externa, lo cual habla de una responsabilidad diferente que tiene que tomar Argentina", opinó.

El dirigente socialista señaló que "nos parece importante que haya una reunión de todas las fuerzas políticas del país, porque es lo que le daría internadura a un problema que hay que respaldar" y acotó que "este problema no lo vamos a sentir hoy, pero va a resentir al próximo gobierno".

"Es el Congreso tiene que tomar este tema y actuar como un país maduro, creo en una salida negociada con el juez; tiene que haber una nueva propuesta, una gran convocatoria, bajar los decibeles que la oposición siempre es la culpable y empezar a transitar un camino nuevo", concluyó..

Fuente: La Nación