Hoy - La opinión del economista Tomás Bulat

Lunes 16 de Junio de 2014 - 20:46 hs

"Argentina debe responder para no entrar en default técnico"

Ante la decisión de la Corte de Estados Unidos, el economista consideró que Argentina debe responder de inmediato para no entrar en default. Aclaró, que no es necesario que se pague al contado sino que se puede hacer un pago en bonos.

La Suprema Corte de Estados Unidos rechazó la apelación presentada por el Gobierno argentino contra los fondos buitres y esto hace que el caso vuelva a la instancia judicial anterior. Ahora la disputa queda en manos del juez Thomas Griesa que en su momento ordenó pagar a los fondos NML, Aurelius, Blue Angel y otros pequeños inversores la cifra de u$s 1.300 millones.

Al respecto, el economista Tomás Bulat, en diálogo con LT10 estimó que “lo que va a hacer Griesa ahora es llamar a las partes y decirle a Argentina \\'Señores tienen que pagarle al fondo buitre, a pirulo, pirulo y pirulo, y cómo les va a pagar\\'. Entonces es esto lo que tiene que responder Argentina, si acata el fallo o no”.

En el caso que el gobierno decida pagarle a los bonistas, “no necesariamente debe pagarlo todo junto”, explicó Bulat, “puede pagarlo en bonos pero no puede discutir cuánto va a pagar. No es obligación pagarlo en efectivo, eso es parte de la negociación”.

Además, el economista especificó que si Argentina no responde antes del 30 de junio puede entrar en default: “Ese día vence un bono renegociado que se paga a través de Nueva York, si Argentina para ese entonces no arregló nada, o no le responde al juez Griesa o no tiene una instancia de negociación y quiere pagar, automáticamente cuando entre ese dinero al banco va a quedar embargada por lo tanto la Argentina entraría en default”, reiteró Bulat.

Fuente: LT10