Hoy

Lunes 16 de Junio de 2014 - 20:28 hs

Dos delincuentes y una oficial heridos en cinematográfica persecución

 Una escena cinematográfica se vivió este lunes por la tarde en la zona oeste de Rosario, cuando varios móviles policiales, incluido un helicóptero, participaron de una intensa persecución. El operativo comenzó cerca de la esquina de Pellegrini y Ovidio Lagos, y finalizó en Mendoza y Circunvalación, donde dos delincuentes cayeron heridos. Una mujer policía rodó desde su moto durante el operativo y fue derivada a un centro de atención.

Según detalló el titular del Comando Radioeléctrico, Fabián Díaz, la persecución se inició cuando un móvil de la policía descubre a dos hombres rompiendo el vidrio de un vehículo para robar una cartera. Los agentes los siguieron y los delincuentes se defendieron a los tiros, logrando huir.

Poco después, el helicóptero policial los ubicó y dio aviso a los patrulleros policiales, que iniciaron una nueva persecución por avenida Provincias Unidas. Al llegar a Eva Perón (ex Córdoba), un policía de civil a bordo de un Chevrolet Corsa bloqueó a los hombres que huían de los uniformados. Al dar la vuelta, una mujer policía cayó de su moto y sufrió heridas. Fue trasladada a un centro médico para su atención.

Desde ese momento, la persecución se intensificó y derivó hacia la zona de Circunvalación y Mendoza. Según el testimonio al móvil de Radio 2 de un vendedor de chipá que se ubica habitualmente allí y que pudo ver toda la acción, “dos personas bajaron de Circunvalación y tomaron colectora”. Y luego contó que “enseguida empezaron a pasar un montón de patrulleros”.

Cuando los efectivos le dieron alcance a los delincuentes, comenzó un intercambio de disparos que terminó con los dos fugitivos heridos en el piso. El testigo de los hechos aseguró que “se escucharon cuatro disparos” y vio como “al delincuente que iba atrás en la moto le sacaron dos armas de fuego”.

El operativo causó gran revuelo entre todos los vecinos de la zona oeste de la ciudad, sobre todo por la presencia de un helicóptero que siguió la persecución ruidosamente desde el aire.

Fuente: Rosario3.com