Hoy - Una línea blanda

Lunes 16 de Junio de 2014 - 10:13 hs

El Ejecutivo le pide al Concejo el aval para un crédito del BID

Se trata de un crédito de un millón y medio de dólares, destinado al fortalecimiento de la gestión municipal, a pagar en 20 años, a una tasa del 3,5% anual. Se necesita los 2/3 de lso votos para su aprobación.

En diálogo con LT10, Belén Etchevarría, secretaria de Hacienda de la Municipalidad, expresó que “el municipio viene trabajando desde el primer día de la gestión Barletta y Corral para mejorar los servicios que le brinda el Ejecutivo a los vecinos de la ciudad. Una de las primeras acciones que encaramos en el 2011 tuvo que ver con la reforma de la gestión municipal, con descentralizar el municipio, con generar plataformas para trámites online”.

Además, Belén Etchevarría agregó que “esta línea de crédito del BID que comenzamos a gestionar en el 2009 apunta fundamentalmente al fortalecimiento y las reformas de las gestiones municipales. Es la línea de crédito es la más importante que existe en el país y a la que pueden acceder a los municipios. La ciudad de Santa Fe fue pionera en el intento de acceso a esta línea de crédito. El primer paso lo tenía que dar la provincia porque primero tenía que adherirse la provincia”.

Consultado sobre si es un crédito conveniente, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad sostuvo que “es un crédito muy conveniente porque significa un millón y medio de dólares, a una tasa del 3,5% anual y a pagar en 20 años. A la ciudad le va a permitir destinar más recursos del presupuesto municipal a la realización de obras en la ciudad, a prestar un mejor servicio de recolección de basura y mejorar la relación con el vecino”.

Finalmente, Belén Etchevarría remarcó que “nosotros le brindamos al Concejo todas las herramientas de control. Nosotros mandamos todos los meses la ejecuciones de presupuesto e implementamos presupuesto por programa. En la web publicamos todos los actos del poder ejecutivo. Nosotros tenemos una gestión muy abierta y transparente. Este crédito del BID necesita una mayoría especial para su aprobación (2/3 del cuerpo deliberativo)”.

Fuente: LT10