El pase de Gabriel Graciani, de Colón a Estudiantes, está arreglado de palabra, lo mismo que las cesiones de Sarulyte y Carrasco, quienes jugarían para el Sabalero a préstamo. Falta persuadir al tercer jugador que pasaría como parte de pago Será Diego Osella, el entrenador de Colón, el hombre que en definitiva tratará de destrabar en los próximos días la transferencia de Gabriel Graciani a Estudiantes. Así trascendió en las últimas horas, y en realidad la idea consiste en ponerse en contacto con Jorge Luna, el tercer jugador del Pincha que iría a Santa Fe como parte de pago del "Toro" de Bovril. El 50 por ciento del pase del volante Sabalero fue cotizado en 900.000 dólares, cifra de la cual se descontarán los préstamos de Matías Sarulyte, Mauricio Carrasco y el mencionado Luna.
La dirigencia santafesina ya arregló los términos contractuales para sumar a Sarulyte y Carrasco; mientras que está complicado convencer a Luna. Tras varios días de negociaciones, Osella decidió intervenir poniéndose en contacto con Luna para convencerlo que acepte jugar seis meses en el Sabalero. Si Luna acepta bajar una categoría para ser parte del Operativo Retorno con el que Colón tiene pensado ascender lo antes posible a Primera, el pase de Graciani quedará sellado. Por lo que se supone, el técnico del conjunto santafesino le dará garantías al amigo de Juan Román Riquelme, sobre que será una pieza central en el equipo que piensa desarrollar. El plantel de Colón tendrá una semana más de vacaciones, tras lo cual comenzará con los entrenamientos, y Osella quiere terminar de armar el grupo lo antes posible.
De ahí su interés en participar activamente en la traspaso del volante. Además de los préstamos de Sarulyte, Carrasco y Luna, la dirigencia de Estudiantes descontará de los 900.000 dólares que vale la mitad del pase de Graciani, otros 250.000 dólares que resultan de la venta del 25 por ciento de la ficha del colombiano José Leudo. En este caso, Pinchas y Sabaleros conformarán una especie de sociedad a partir del joven colombiano que llegó a Estudiantes con buenos antecedentes, aunque no dispuso de las oportunidades que hubiera necesitado para mostrarse. Por lo demás, todo está cerrado. Graciani ya tiene acordado su contrato con la dirigencia Pincha, lo mismo que Sarulyte y Carrasco con los encargados de negociar por Colón.
En el caso de Sarulyte, es un jugador que será bien recibido por cuando en la últimas fecha del campeonato anterior le convirtió un gol a Colón con la camiseta de Olimpo, aunque no lo gritó considerando que los santafesinos estaban seriamente comprometidos con el descenso.
Hoy - El pase de Graciani a Estudiantes
Domingo 15 de Junio de 2014 - 13:11 hs
Osella busca convencer a Luna para que juegue en Colón
Fuente: El día de La Plata