No llegó a la Copa del Mundo de la mejor manera. Entre su floja actuación en el último "Superclásico", sumado a que no era de las mejores opciones que manejaba la FIFA, el futuro de Néstor Pitana no parecía ser muy promisorio. Sin embargo, pudo cambiar la consideración.
La clave fue su correcta actuación en su estreno en el Mundial de Brasil. Al misionero le tocó un duelo sin muchas presiones, como Rusia ante Corea del Sur. Si bien no hubo grandes polémicas, el juez argentino, en la mayoría de los fallos, acertó y ahora tendrá su premio.
Pitana, junto a los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, fue designado para impartir justicia en el duelo entre Estados Unidos y Portugal. Este enfrentamiento, que será el domingo, desde las 19, en Manaos, es clave para el futuro de ambos seleccionados que integran el Grupo G.
LT10 - La terna argentina en el Mundial
Viernes 20 de Junio de 2014 - 20:46 hs
Pitana ahora dirigirá Estados Unidos ante Portugal
El árbitro argentino dejó una buena sensación tras su debut mundialista en el empate entre Rusia y Corea del Sur y recibió su premio, ya que le dieron un duelo clave del Grupo G: Portugal-Estados Unidos. El misionero impartirá justicia el domingo