El dólar blue retrocedió cinco centavos a $ 11,65, luego de haber trepado diez centavos el jueves. El billete parecía inmune ante las últimas turbulencias, pero finalmente cedió ante las presiones en las dos últimas ruedas.
El billete verde paralelo retrocedió como efecto del desplome de 19 centavos del "contado con liqui", que terminó a $ 10,44, y de la merma de diez del dólar bolsa, a $ 11,10. Sin embargo, los pedidos de transferencias por "cable" (el tipo de cambio implícito) aflojaron durante los partidos inaugurales de México-Camerún y España-Holanda, siempre a la espera de que se conozca una decisión de la Corte Suprema estadounidense por los fondos buitre, el lunes próximo.
La disputa de los europeos en el mundial de Brasil no influyó en el mercado de cambios, que baja sus persianas a las 15, una hora antes del arranque. En vista de un dólar mayorista estable, los grandes negociadores del segmento movieron montos más elevados que el jueves. Esto no impactó en el oficial, que cerró sin cambios a $ 8,15.
El Banco Central ayer volvió a restringir el acceso a la divisa de grandes importadores por la escasez de billetes verde que generan las cerealeras, que se mantiene a la espera de una señal de estabilidad o movimiento del tipo de cambio. El banco de bancos compró ese día u$s 30 millones, pero como realizó un pago para la importación de energía las reservas subieron u$s 21 millones y finalizaron en u$s 28.813 millones.
Viernes 13 de Junio de 2014 - 21:04 hs
El dólar blue bajó a $ 11,65 y el oficial cotizó a $ 8,15
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:34 hs
Fuente: ambito