LT10

Jueves 12 de Junio de 2014 - 16:38 hs

Dos hermanitos, de tres y siete años, murieron al incendiarse su casa

Ocurrió en Mendoza; estaban con su mamá en la vivienda; el papá había salido; no lograron rescatar a los chicos; investigan por qué se desató el fuego.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:22 hs

Los bomberos trabajan en la vivienda donde se desató el fuego. Foto: Gentileza Cadena 3
Dos niños de 3 y 7 años murieron esta mañana al incendiarse su casa en la localidad mendocina de Godoy Cruz, informaron fuentes policiales.

El siniestro se registró minutos antes de las 7,30, en una vivienda ubicada en Pellegrini y Pascual Segura de esa comuna del Gran Mendoza donde, según las primeras informaciones, funcionaba al frente una verdulería.

Los dos chicos, una nena de 7 años y un nene de 3, se encontraban con su madre a la hora en que se desató el incendio, mientras el padre había salido a hacer unas compras, relató el hombre en declaraciones a Canal 7 de Mendoza.

Al parecer, una conexión clandestina de cables habría provocado las llamas, aunque los motivos del siniestro serán investigados por peritos de bomberos.

Pasadas las 9,30 las brigadas con autobombas continuaban enfriando los materiales destruidos, tras lo cual se iniciarán las pericias.

Este tipo de tragedias se repite. Ayer, en Mar del Plata, una estufa había causado un incendio y como consecuencia de esto murieron cuatro hermanitos, de 3, 7, 11 y 13 años.

DEVORADOS POR LAS LLAMAS

El padre de los chicos aseguró que en el momento en que se produjo el hecho sus hijos estaban con la madre y que, pese a que ella lo llamó para pedirle que volviera a la casa porque se estaba incendiando, cuando regresó, no pudo sacar a los chiquitos de entre las llamas.

Rolando Carricondo, jefe de bomberos, sostuvo en declaraciones a la prensa que hasta esta mañana no podía asegurar "cómo se ha iniciado el fuego" ya que "se deben iniciar las pericias para determinarlo con exactitud".

"En el interior habían dos menores que fallecieron, estaban en una habitación en la parte posterior de la vivienda, hacia atrás", donde se habría originado el incendio, dijo Carricondo.

El jefe de bomberos relató que el alerta fue dado a través del 911, entonces llegó al lugar "personal policial" que intentó ingresar a la vivienda por la parte de atrás, pero no logró hacerlo por el avance del fuego y las altas temperaturas que generaba.

Además, comentó que los padres de los chicos, "al arribo de personal policial, se encontraban al frente de la vivienda, presumimos que ellos detectan el incendio cuando esto ya estaba declarado. Pueden haber estado en la verdulería", puntualizó.