Hoy - Ante la crecida del Paraná

Jueves 12 de Junio de 2014 - 14:08 hs

“No hay situaciones críticas en el estado de las defensas”

Carlos Pereira sostuvo por LT10 que el municipio comenzará a censar a las familias que podrían llegar a ser afectadas por la inundación de los valles del río. El lunes tendrían un pronóstico certero de cuál podría ser el pico de la crecida.

En diálogo con LT10, Carlos Pereira, secretario General de la municipalidad de Santa Fe, expresó que “hoy, no tenemos un pronóstico certero para saber hasta donde podría llegar el río por esta crecida que generó el río Iguazú. El lunes podremos tener una estimación un poco más ajustada. Mientras tanto, sabemos que va a estar más alto que el año pasado (estuvo a 5,20 metros)”.

Además, Carlos Pereira agregó que “el intendente dispuso una serie de acciones ante esta emergencia. Pidió que se haga un seguimiento de las defensas y de las estaciones de bombeo, por si llegaran a coincidir con lluvias intensas. También, vamos a tener que trabajar con las familias que inevitablemente se van a ver afectadas porque están asentadas en zonas muy bajas o no defendidas. Por ejemplo, las familias que están en la vuelta del Paraguayo o en las que están frente al club caza y pesca de Colastiné Sur”.

Finalmente, el secretario General de la municipalidad de Santa Fe remarcó que “no hay situaciones críticas en el estado de las defensas. Sólo hay huecos producidos por animales, árboles o acción del hombre que son fácilmente rellenadas. Con la obra de la ruta nº1 en avance, al situación es mejor. Desde mañana vamos a estar haciendo un censo entre las familias que se van a ver afectadas para comenzar a trabajar en al reubicación. Nosotros ya tenemos previstos los refugios”.

Fuente: LT10