Hoy - Llamado de atención a los padres

Jueves 12 de Junio de 2014 - 11:42 hs

Germán Fernández: “El alcohol es la puerta de entrada a otras adicciones”

El jefe de emergentología del Hospital Fernández reflexionó por LT10 sobre el aumento de adolescentes intoxicados con alcohol, que reciben todos los fines de semana. “Los padres deben tomar conciencia sobre esta situación y no lavarse las manos”, remarcó.

En diálogo con LT10, Germán Fernández, jefe de emergentología del Hospital Fernández, expresó que “yo pienso que el jefe de emergencia del Cullen tiene una problemática similar a la nuestra, obviamente a otra escala. Nuestra área de influencia es la zona de boliches de Capital Federal, cerca de la costanera. Nosotros recibimos cada vez más chicos con sobredosis de alcohol. Estamos hablando de bebedores de fin de semana. Vos le podés preguntar a un docente y te va a decir que los adolescentes rinden mucho menos el lunes que el viernes, por el agitado fin de semana”.

Además, Germán Fernández agregó que “el alcohol es la puerta de entrada a otras adicciones. Es tremendo, pero hay como un mandato social de llegar aloholizado al boliche para divertirse. El alcohol es un depresor del sistema central, en principio te da sueño. Por lo tanto, comienzan con las bebidas energizantes para levantarme. Este es el comienzo de la cadena enfermiza de adicciones. Luego vienen las adicciones de drogas ilegales. Y no nos olvidemos que en nuestro país se mueren 22 personas por accidentes de tránsito (muchos de ellos por los efectos del alcohol)”.

Sobre el fernet, el jefe de emergentología del Hospital Fernández sostuvo que “el fernet tiene entre 43 y 39% de alcohol, más que el whiskie. Hay que tomar conciencia sobre esta bebida”.

Finalmente, Germán Fernández remarcó que “los padres deben tomar conciencia sobre esta situación y no lavarse las manos. Muchas veces, los chicos se intoxican con alcohol antes de llegar al boliche. Cuando uno es adolescente es vulnerable. Por lo tanto, los padres deben estar atentos a esta edad experimental”.

Fuente: LT10