Hoy

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 20:12 hs

La DAIA repudió la legalización de un partido filonazi

 La representación política de la comunidad judía argentina, la DAIA, condenó que el juez Ariel Lijo le haya otorgado la personería jurídica al partido "Bandera Vecinal", cuyo líder es Alejandro Biondini, quien ha reivindicado pública y reiteradamente la figura de Adolf Hitler, el nazismo y el terrorismo de Estado.

"La DAIA reitera su posición de no legitimar como partido político a quienes incurren en la apología del odio, incitando a la violencia contra la comunidad judía y otros colectivos en nuestro país", señala el comunicado de la organización.

Además, hacen "un llamado a la reflexión sobre el peligro que representan el desarrollo de este tipo de ideologías, que atentan contra la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva".

El escrito lleva la firma de Julio Schlosser y Jorge Knoblovits, máximas autoridades de la entidad judía.

Según trascendió, Lijo, que también actúa en la causa Ciccone, se hizo cargo del expediente como subrogante de la jueza María Servini de Cubría, que se encontraba fuera del país. En su resolución, le otorgó la personería definitiva como partido político luego de superar los 4.000 afiliados y de legalizar las elecciones internas de autoridades. Desde ahora, "Bandera Vecinal" tiene el número de lista 327.

Fuente: ambito