En su regreso a la competición, Cristiano Ronaldo se mostró renovado. Dio una asistencia e intentó marcar con varios remates peligrosos. Fue el eje ofensivo de la selección de Portugual en la goleada 5-1 a su par de Irlanda, con dos goles de Hugo Almeida, y el resto de Fábio Coentrao, Vieirinha y el irlandés Keogh en propia meta.
La tendinitis crónica diagnosticada la semana pasada no le impidió brillar a la estrella del Real Madrid. Un pase de taco en el segundo gol y cuatro disparos que amenazaron la portería rival, fueron su carta de presentación antes del debut ante Alemania, el próximo 16 de junio. CR7 jugó 65 minutos y está de regreso.
CRISTIANO JUGÓ 65 MINUTOS, ASISTIÓ A HUGO ALMEIDA EN EL TERCER GOL Y REMATÓ VARIAS VECES EN BUSCA DEL GOL
En el amistoso disputado en el East Rutherford, en Nueva Jersey, Portugal alineó un once más parecido al que seguramente pondrá en el debut ante los germanos.
Con el 1-0 a favor -centro de Silvestre Varela y cabezazo de Almeida en el minuto 2-, los tendones de la rodilla de Ronaldo dieron un susto. En el minuto 12, se golpeó en una disputa con Meyler. Se llevó las manos a la zona afectada, pero se levantó enseguida. Un posterior latigazo con la zurda despejó los miedos.
Ronaldo también calló a los que dudan de su brillo físico con un buen lanzamiento de falta que batió en el poste izquierdo. Y aún dejó más repertorio. Un taconazo que habilitó a Fábio Coentrao, cuyo centro golpeó en el defensa Keogh. Fue el 2-0.
El actual Balón de Oro le entregó el tercero a Hugo Almeida. Varela centró como en el primer gol, Ronaldo remató de cabeza y el rebote lo aprovechó Almeida. CR7 siguió como director de la sinfonía lusa y en el segundo tiempo buscó el gol con insistencia. Cobró otro libre directo y puso un pase al hueco que Varela no recibió por la oposición de la defensa.
EL ENTRENADOR PAULO BENTO PUDO VOLAR TRANQUILO A BRASIL. RONALDO LE DEVOLVIÓ A LOS LUSOS EL BRILLO QUE NO MOSTRARON ANTE GRECIA Y MÉXICO
Pero en un despiste en el saque de una falta en la frontal del área cuando los portugueses aún se estaban colocando, los irlandeses recortaron por mediación de McLean. Un espejismo, porque el equipo del capitán Cristiano volvió a embalarse, a pesar de que su lider abandonó el terreno de juego por Nani en el minuto 65.
Fue Nani el que asistió para el cuarto de Vieirinha, que acababa de ingresar, y también él que puso a Coentrao, una auténtica flecha, de cara con el último y quinto gol.
El entrenador Paulo Bento pudo volar tranquilo rumbo al Mundial Brasil 2014 después del partido. Recuperó a Ronaldo y también el brillo que no había tenido en los dos amistosos antecedentes (empate ante Grecia y victoria por la mínima ante México).
LT10 - Amistoso
Miércoles 11 de Junio de 2014 - 13:55 hs
Portugal goleó a Irlanda
Cristiano Ronaldo está mejor de la tendinitis crónica que lo marginó de los dos primeros amistosos. Dirigió el aplastante 5-1 en el último encuentro antes del Mundial