Estudiantes está muy cerca de abrochar a su segundo refuerzo: Gabriel Graciani. El joven volante de Colón, de 21 años, podría desembarcar en La Plata en los próximos días siempre y cuando los tres jugadores que son parte de la negociación acepten jugar en el Sabalero por espacio de seis meses.
Se trata de Matías Sarulyte, Mauricio Carrasco y Jorge Luna. Los tres fueron pedidos por el DT de Colón Diego Osella, como forma de pago por el pase de Graciani, a quien Estudiantes le comprará el 50% de su ficha (y los derechos federativos) en una semana cercana a los 900 mil dólares.
De acuerdo a la negociación que ya se inició hace unos días, el Pincha descontará parte de ese dinero con el préstamo de tres jugadores que no serán tenidos en cuenta por Mauricio Pellegrino, o al menos no arrancarán en la primera línea de las consideraciones. Sarulyte jugó a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca y tuvo un gran campeonato. Pero aun así no sería del agrado del DT.
Lo mismo ocurre con Jorge Luna, que no encaja en el esquema con el que pretende jugar Estudiantes. El caso de Carrasco es complejo. Porque nunca tuvo una chance de jugar y ya fue cedido cuatro veces a préstamo, razón por la cual está en duda. Si los jugadores dan el visto bueno el pase del volante santafesino se haría en cuestión de horas Los tres sólo irán por seis meses y al cuerpo técnico de Colón les sedujo la propuesta porque Osella los considera importantes, teniendo en cuenta que se jugarán el ascenso en medio año.
Además, la dirigencia aprovechará para sacarse de encima a un jugador que tiene un contrato muy alto para lo que será el presupuesto del Sabalero en la próxima temporada. Como si fuera poco, también entraría José Leudo en la operación. Colón sería socio del 25% de la ficha del colombiano y de esta manera Estudiantes se evitará pagar unos 200 mil dólares más. No trascendieron las cifras finales del acuerdo verbal, pero sí que los tres préstamos y la venta de Leudo ingresaría como forma de pago.
Hoy - Se haría en las próximas horas
Martes 10 de Junio de 2014 - 11:51 hs
Principio de acuerdo entre Colón, Estudiantes y Graciani
El volante de Colón se acerca a Estudiantes. Los números de su contrato están aprobados y también el dinero que el Pincha le pagará al Sabalero. Sólo falta el OK de los tres jugadores que serán cedidos a préstamo: Sarulyte, Luna y Carrasco
Fuente: diario El Día