La intención de la defensa de Amado Boudou de invalidar los testimonios de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick fue rechazado por la Sala I de la Cámara Federal, que consideró "abstracto" el pedido de la defensa del vicepresidente, realizado en diciembre pasado.
La decisión contó con los votos de Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero. Además, los camaristas –con la firma de Freiler y Ballestero– solicitaron nuevas medidas de prueba para investigar la ruta del dinero detrás del salvataje a la empresa Ciccone.
"Fundamentalmente, aquellos dictámenes que proponen internarse en el análisis de la procedencia de los fondos aplicados al levantamiento de la quiebra de la entonces Ciccone Calcográfica SA y en el estudio de las capacidades financieras de las personas físicas y jurídicas a ellos vinculadas", sostuvo el tribunal en el fallo.
Por otro lado, Farah –en soledad– votó para pedir que sean citados a declaración indagatoria Pablo Amato, Jorge Capirone, Máximo Lanusse, Sergio Martínez, Ricardo Echegaray, Jorge Brito y Raúl Moneta para esclarecer el origen de los fondos que permitieron la compra de Ciccone. Por ser un voto en solitario, el pedido no prospera.
Lunes 09 de Junio de 2014 - 20:56 hs
La Cámara Federal descartó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Boudou
Fuente: Infobae