Hoy - Sebastián Castillo (enviado especial a Brasil)

Lunes 16 de Junio de 2014 - 21:25 hs

La Selección entrenó este lunes en Belo Horizonte

Por la mañana hubo descanso y por la tarde, tareas regenerativas para los que jugaron y fútbol reducido para los que no (Palacio, de forma diferenciada al resto). El sábado juega ante Irán en el \\'Mineirao\\' desde las 13 por LT10

 Pasaron los nervios del debut en la Copa del Mundo y más allá de un rendimiento colectivo que estuvo distante de lo pretendido por Alejandro Sabella y el común denominador del público, Argentino hizo valer su jerarquía individual para imponerse sobre Bosnia, que tuvo su primera vez en un certamen de semejante magnitud. El Maracaná se tiñó de celeste y blanco y el conjunto nacional, que sueña con la tercera consagración de su historia, ya encabeza el Grupo F de la competición.



Una vez finalizado el encuentro y la atención a los medios de prensa por parte del entrenador y los protagonistas de la victoria "albiceleste", el plantel se dirigió al Aeropuerto de Río de Janeiro para abordar un vuelo chárter, que en cuestión de minutos lo depositó nuevamente en la ciudad de Belo Horizonte, donde mantiene su "búnker" de concentración. En horas de la madrugada, a pesar del cansancio por el esfuerzo realizado, los futbolistas llegaron al predio Cidade do Galo cantando y expresando su desahogo en el micro.

El conjunto argentino aprovechó la mañana del lunes para descansar y recuperarse tras el sacrificado éxito ante los europeos y Sabella programó la vuelta a los entrenamientos para el turno vespertino, que se desarrolló en el centro deportivo del Atlético Mineiro. Con la tranquilidad de no haber sufrido lesionados de importancia en el duelo de ayer, apenas se realizaron rutinas regenerativas para asimilar de la mejor manera posible las consecuencias de haber jugado un cotejo de alto contenido emocional y físico. Obviamente, para los que tuvieron más minutos en cancha.

Mientras tanto, los que lo vieron desde afuera, tocaron la pelota en un reducido en el que también estuvieron incluidos los sparrings. Como para que alternativas como Martín Demichelis, José Bastanta, Ezequiel Lavezzi, Lucas Biglia, Ricardo Álvarez, entre otros, tengan rodaje de cara a los siguientes compromisos.

El entrenador sigue esperando la evolución de Rodrigo Palacio, el único integrante del equipo que arrastra un contratiempo físico, precisamente un esguince de tobillo que sufrió en el amistoso preparatorio ante Trinidad y Tobago en el Monumental. Si bien la "Joya" se sentó en el banco de suplentes del Maracaná, no iba a ingresar por no contar con el alta médica. Y según los vaticinios del cuerpo médico de la Selección, estará en óptimas condiciones para el siguiente compromiso. Hoy, se movió apartado del resto de sus compañeros.

Argentina continuará su participación en el Mundial este sábado que viene desde las 13, ante Irán, en el estadio Mineirao de la ciudad que lo alberga por estos días. Cabe destacar que los asiáticos empataron con Nigeria, por lo que "Pachorra" y sus ayudantes ya están al tanto de que en caso de triunfar frente a Irán, sacarán boleto para los octavos de final.

¿Un equipo para ese choque? Todavía resulta muy prematuro, pero lo que se desprende de las declaraciones de Sabella y la mayoría de los jugadores es que volverá a ser de la partida el sistema 4-3-3, que genera mejores comodidades en los propios jugadores: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.