En diálogo con LT10, Claudio Altamirano, prensa del Parque Nacional Iguazú, expresó que “el caudal de agua en Cataras está muy por encima de lo normal. Ya se clausuró de manera preventiva los circuitos en el área Cataratas (entre ellos, Garganta del diablo). Aclaro que el parque nacional continúa abierto”.
Además, Claudio Altamirano, agregó que “sufrimos una creciente muy rápaida. El caudal normal de lso saltos en cataratas es de 1500 metros cúbicos por segundo y en este moemnto estamso en 40.000 metros cúbicos por segundo. Es una de las crecidas más importantes de los últimso 20 años. Este agua va a desembocar en el río Paraná”.
Finalmente, el prensa del Parque Nacional Iguazú señaló que “esta crecida se produce por las lluvias en Brasil. El río Iguazú nace a 800 km de Cataratas. En este tramo a 7 represas hidroeléctircas. Ellos manejan el grifo. Yo creo que hasta ellos se vieron sorprendidos por la cantidad de agua y descidieron abrir las compuertas. En una semana o 10 días veremos la consecuencia que generó esta crecida”.
Hoy - Cerraron el acceso a la Garganta del diablo
Lunes 09 de Junio de 2014 - 11:18 hs
El Iguazú sufre una de las crecidas más importantes de los últimos 20 años
La Administración del Parque Nacional Iguazú activó el protocolo de seguridad. "Normalmente tenemos un caudal de 1500 m3/s y ahora tenemos 40.000 m3/s", sostuvo por LT10 Claudio Altamirano.
Fuente: LT10