El Presidente de Unión dialogó de manera extensa con el equipo "10 en Deportes" y dejó algunas frases para tener en cuenta. El máximo dirigente Tatengue se mostró molesto por el comunicado emitido por la Agrupación Ángel Malvicino, en relación al manejo de la institución y al "fracaso deportivo" que incluye no sólo la mala campaña en la B Nacional, sino el descenso en la temporada anterior.
"La CD no pidió la reunión del viernes pasado. La gestionó Brasca y yo fui a escuchar con mucho gusto. Fue una cena muy agradable y gente que no fue sacó un comunicado muy crítico. El comunicado me pareció lamentable y patético. Pensé que se habían dejado de lado las improntas personales para que Unión esté adelante", recalcó el Presidente.
"Esto fue elaborado por otras personas, las que sienten un montón de resentimiento, de impotencia y de dolor, tal vez por el curso que han tenido como directivos. Por la información que tengo, Jorge no estaba de acuerdo con un comunicado de tan baja representatividad. No voy a hablar de quien redactó de puño y letra este comunicado. No me interesa seguir con esto, porque la idea fue hablar con gente que quiere cooperar.”
Sobre la remodelación del estadio, el pope tatengue destacó que "la obra está y estamos construyendo un Unión distinto. Pasaron diez comisiones y no pudieron cambiar plateas de chapa, entonces, hacerlo no fue un error. La obra se va a habilitar y en algún momento se va a disfrutar".
"El lema es ascender todos juntos y los que no, que se dediquen a hacer comunicados.Hay un gran desafío, una gran responsabilidad, porque parecería que dentro de seis meses a Unión lo espera un infierno y en realidad el único lugar que lo espera es el paraíso”, advirtió Spahn.
“El comunicado debió haberse centrado en Unión y no específicamente en las personas. No creo que ésa sea la forma de construir. Y si pretenden que uno condene a un dirigente, no lo vamos a hacer, porque con errores y con aciertos, Emilio (Lamas) tiene todo el respaldo de la comisión porque pone mucha energía, y el que hace cosas se puede equivocar o no, pero responsabilizarlo de lo que hacen los jugadores y el cuerpo técnico, me parece que es un acto basado en lo irregular”.
De cara al próximo torneo, el dirigente manifestó: “Entendemos que no pueden ascender los 22 equipos, pero el premio será muy grande a partir del próximo torneo. Tengo un pensamiento negativo con lo que ocurrirá con el fútbol argentino el año que viene, pero las cosas están dadas así, va a haber diez ascensos y Unión será uno de ellos porque tenemos el convencimiento y lo vamos a lograr con el apoyo de muchos unionistas que hablan de sumarse y aportar”, sostuvo.
"Creemos que hay una base, y si logramos encontrar a goles, vamos a tener un futuro halagüeño, obteniendo el objetivo con relativa facilidad". También aclaró: "Hoy Arsenal no puede pagar lo que pedimos por Alemán".
Sobre el final, Spahn dijo que “tenemos muchas ideas, como puede ser el uso del estacionamiento dentro del club para los partidos; o la posibilidad de pagar 30 pesos por partido cada socio; como así también la venta de plateas para este semestre y para el torneo venidero. Todo lo recaudado lo invertiremos en jugadores con la mayor sapiencia y consenso posible de la gente que está en el fútbol"
Hoy - El Presidente piensa en el nuevo Unión
Lunes 09 de Junio de 2014 - 09:43 hs
Spahn: "El lema es ascender todos juntos en diciembre"
Fuente: LT10 - El Litoral