Pablo Quatrocchi pasará a pertenecer al riñón de los jóvenes técnicos, que están haciendo sus primeras armas en el fútbol argentino. Después de instruirse como coordinador en las inferiores y tener un cargo de manager en Quilmes, fue designado para sustituir a Ricardo Caruso Lombardi. Sí, la dirigencia priorizó el bienestar económico y desechó la idea de contratar a Alfredo Berti, Jorge Burruchaga, Rubén Capria y Marcelo Fuentes, entre otros nombres que se barajaron.
Con 40 años, el ex defensor "cervecero", que también vistió los colores de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo en nuestro país, e hizo carrera como futbolista en Alemania (Wolfsburgo) y México (dos años en el Veracruz y cuatro en el Necaxa, donde colgó los botines), intentará sacar a flote a un equipo que tiene sellada la permanencia, al menos, hasta finales de 2015, ya que el certamen se modificará y no habrá descensos hasta entonces. Columna fundamental serán los juveniles.
Será acompañado en la conducción técnica por Mauricio López, mientras que la preparación física quedará a cargo de Gerardo Fazio. Por otra parte, los dirigentes planean reducir el gasto salarial y ya se asoman varias partidas: Miguel Caneo es uno de los apuntados para armar las valijas. A su vez, tienen pensado realizar propuestas a Rodrigo Braña y Gonzalo Ríos para extender su vínculo y el que suena como primer refuerzo es Ernesto "Pinti" Álvarez, goleador de Crucero del Norte.
LT10 - En Quilmes
Sábado 07 de Junio de 2014 - 20:31 hs
Quatrocchi será el sucesor de Caruso
El ex zaguero central del club, que se desempeñaba como Director deportivo y trabajó en las inferiores, será quien tome las riendas del conjunto sureño, que viene de salvarse del descenso y tendrá la tranquilidad de seguir en la máxima categoría.