Engualichado. Así parece estar el Mundial de Brasil, que tiene en duda a varias figuras y perdió jugadores de la talla de Radamel Falcao García (Colombia), Bryan Oviedo (Costa Rica), Thiago Alcántara, Víctor Valdés (España), Theo Walcott (Inglaterra), Ilkay Gundogan (Alemania), Riccardo Montolivo (Italia), Rafael van der Vaart (Holanda), entre muchos otros. Si hasta el propio Cristiano Ronaldo está entre algodones, por miedo a no estar en óptimas condiciones...
La nueva baja confirmada es la de Franck Ribéry, quien arrastra una lumbalgia que le impide desplegar todo su fútbol desde hace algún tiempo. La idea de su entrenador, Didier Deschamps, era la de tenerlo en la mejor forma física para no regalar nada dentro de la cancha. El lunes se había movido a la par del plantel de Francia, pero el martes lo hizo de manera diferenciada y el miércoles, directamente no apareció en el búnker de los galos.
Hace horas, quedó estipulado que el hombre del Bayern Munich no formará parte de la nómina de 23, mientras que los que pican en punta para sustituirlo son Remi Cabella y Alexandre Lacazette. Pasado mañana, el combinado europeo tendrá su último ensayo ante Jamaica, previo al encuentro del 15 de junio, en el que se presentará por el Grupo E de la Copa del Mundo, ante Honduras (los otros dos de la zona son Suiza y Ecuador, que chocarán antes).
Dato no menor para los argentinos, es que el rival de los octavos de final, en caso de acceder a esa fase, saldrá del grupo mencionado. Es decir que, si el equipo de Alejandro Sabella finaliza en la primera posición del \\'F\\', se verá la cara con el segundo del \\'E\\', por lo que existe la chance de toparse con Francia. Del mismo modo, si Argentina se ubica segunda, entonces su rival será el líder del otro cuarteto. Sin lugar a dudas, la ausencia de Ribéry significa un alivio para todos sus adversarios.
Hoy - Otra baja a ultimo momento
Viernes 06 de Junio de 2014 - 14:34 hs
Francia pierde a Ribéry para el mundial
El delantero del Bayern Munich tendrá que conformarse con seguir al equipo dirigido por Didier Deschamps en la tribuna o por televisión, ya que fue desafectado de la nómina de 23 por una lumbalgia que lo aqueja hace tiempo y le impide estar al 100%