Hoy - La opinión de Enrique Sacco

Viernes 06 de Junio de 2014 - 11:40 hs

LT10 junto a Radio Rivadavia en \\"Brasil 2014\\"

 LT10 será una vez más "La Radio del Mundial" en toda la región. Desde el 12 de junio transmitiremos por AM1020 y por www.lt10digital.com.ar para todo el mundo, las alternativas de los partidos de la Selección Argentina, como así también, los cotejos más destacados de "Brasil 2014", junto a la cadena deportiva de emisoras del interior del país de Radio Rivadavia.

Enrique Sacco es el conductor de la tira radial "La Oral Deportiva", que se emite diariamente en Radio Rivadavia, además de formar parte del staff periodístico de ESPN, se refirió a los 23 elegidos por Sabella para encarar el Mundial. “El técnico tiene derecho a dar la lista que cree conveniente. No escuché a ningún jugador que se queje, aunque obviamente que si algún compañero se queda afuera no es una situación linda. Creo que Banega debería haber quedado por sobre otros que no integraron tanto este proyecto de selección, dejando de lado la actualidad”.

A su vez, habló puntualmente sobre los amistosos previos y los problemas que pueden acarrear, como ocurrió el miércoles con las lesiones de Demichelis y Palacio. “El tema son los rivales que cuando no juegan una Copa del Mundo se quieren motivar y una pierna en exceso puede producir una lesión. También esto puede ocurrir porque los jugadores llegan sobre el final de temporada y están agotados”. Y justamente tomó como sustento esto último para asegurar que “el Mundial no es la mejor expresión del fútbol porque los futbolistas llegan sobre el final de la temporada y no en las mejores condiciones”.

-¿Qué pronóstico hacer para la selección en Brasil?
-Es una Copa del Mundo interesante para la Argentina porque se juega en Sudamérica, lo tenemos a Messi que permite ilusionarnos, el equipo tiene un plus de calidad. Para quedarse con un Mundial se tienen que dar muchos factores como que el equipo funcione, no haya lesionados y el cansancio o stress no jueguen en contra. Pero la veo bien a la selección, hoy está entre las mejores seis del mundo.