Claudio Gugnali dejó un gran recuerdo en la ciudad luego de su paso como coordinador de inferiores en Unión y un posterior paso como DT. Actualmente es el ayudante de campo del entrenador de la selección Argentina y por estas horas vive un momento de felicidad y responsabilidad absoluta ante la posibilidad de representar al país en una cita mundialista. Por LT10, se refirió al partido de ayer, a la “química” con el público argentino, a la polémica por la desafectación de Banega y a Unión.
“Fue una noche emotiva, donde activamos todos los sentidos. La gente estaba esperando a la selección y creo que hicimos un buen partido”.
“Este tipo de partidos sirve para compartir tiempo entre todos, reencontrarnos, sentir el calor de la gente de nuestro país en un momento tan especial. Cuando arrancamos las eliminatorias con Chile había doce mil personas y terminamos con una gran demanda de entradas, la gente se fue sumando. Tenemos una gran ilusión y esperemos estar a la altura de representarlos como la selección se lo merece”.
Consultado sobre las molestias de Palacio y Demichelis, el ex DT de Unión dijo que lo del ex Boca “nos dejó preocupados, ya que lo de Demichelis es algo menor, aunque también fue un problema en el tobillo, salio por precaución. Igual creemos que Palacio llegará bien al partido con Bosnia. El tema de las lesiones lo hemos hablado y ante cualquier duda les dijimos que salgan que no vamos a arriesgar nada en estos partidos. Hay mucha ansiedad porque se acerca la fecha y eso también suma para que se produzcan accidentes. Pasan en los momentos menos esperados y hay que estar muy atentos.”
Sobre la conformación del grupo, sostuvo: “Tenemos un grupo excelente, con muchas ganas y compromiso. La desafectación de Banega fue dolorosa pero no lo tomamos como una grieta. Sosa y Otamendi son también grandes pibes, se hizo un duelo de respeto pero no merece ni opinar sobre lo que se dijo en los medios sobre este tema.”
En cuanto al desequilibrio del equipo en la parte defensiva Gugnali sostuvo que el grupo está ganando tiempo en trabajo para llegar al mundial. “Haremos todo lo posible por lograr lo que a Sabella le gusta que es un equipo equilibrado. No tenemos un Messi de marcador central y es lógico que el equipo sienta ese desequilibrio, pero estamos trabajando para que eso no se note. Adelante tenemos una impronta única, parecida a Brasil, ahora hay que darle un equilibrio para que no juguemos al golpe por golpe. Lo hemos mejorado, creemos que debemos seguir mejorando y tenemos tiempo para eso. El tiempo será nuestro cómplice y somos concientes que generamos una gran ilusión”.
Por útimo, el ayudante de campo de Sabella hizo referencia a su paso por Santa Fe cuando fue entrenador de Unión en el 2008 y dijo que “ ojalá pueda lograr el ascenso. Madelón es un gran amigo y Unión es un club que amo, sería muy lindo que lo logren todos juntos”
LT10 - A 7 días del mundial
Jueves 05 de Junio de 2014 - 13:27 hs
Gugnali: “Trabajamos para lograr un equipo equilibrado”
El ayudante de campo de Sabella en la selección habló del partido de ayer y de lo que busca el cuerpo técnico de cara a la copa del mundo.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 15:11 hs