La Selección Argentina goleó por 3-0 a la de Trinidad y Tobago en un amistoso disputado en el Monumental con vistas al debut en la Copa del Mundo de Brasil. Fue, en realidad, una exhibición, en la que el conjunto de Alejandro Sabella jugó a media máquina y se aprovechó de un rival que, pese la entrega de sus jugadores, evidenció la diferencia de categoría.
En el primer tiempo la Albiceleste contó con numerosas ocasiones de gol, pero tuvo que esperar hasta el tiempo adicionado para abrir el marcador: Rodrigo Palacio, el mejor del encuentro, anticipó a su marcador a la salida de un córner y, con una ayudita del arquero Jan Michael Williams, la coló por el primer palo.
Antes, Argentina había derrochado varias situaciones. Las más claras habían sido de Palacio, quien probó con una palomita que salió desviada, y Lionel Messi, quien se dejó anticipar increíblemente con el arco vacío. Del otro lado, Trinidad y Tobago había amenazado con la potencia física de Kenwyne Jones, su centrodelantero, que fue cerrado por Hugo Campagnaro y Martín Demichelis, respectivamente.
Sabella decidió rotar el equipo en el complemento. Cuidó a los jugadores golpeados, como Demichelis y Palacio, y además les dio rodaje a los suplentes: ingresaron Lucas Biglia, José María Basanta, Ricardo Álvarez, Augusto Fernández y Maxi Rodríguez.
Messi, que había tenido poca participación en la etapa inicial, forzó el segundo gol cuando apenas iba un minuto del segundo tiempo con un zurdazo de tiro libre que pegó en el palo y habilitó a Javier Mascherano para la definición. El tercero llegó a los 19, con una escapada de Palacio que terminó con el festejo de Maxi.
Argentina reguló luego de la ráfaga, tocó el balón de un lado para el otro y, si bien pudo haber ampliado la ventaja, se notó que sacó el pie del acelerador. El 3-0 ante un equipo del calibre de Trinidad y Tobago impide sacar demasiadas conclusiones, aunque es cierto que en la primera ronda del Mundial, con rivales como Bosnia, Irán y Nigeria, la historia puede ser parecida.
Hoy - 3-0 en River
Jueves 05 de Junio de 2014 - 00:05 hs
Argentina venció sin problemas a Trinidad y Tobago
Argentina derrotó por 3 a 0 a su par de Trinidad y Tobago con goles de Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez en un amistoso previo al Mundial de Brasil 2014. El sábado se despide ante Eslovenia en La Plata desde las 15.