En diálogo con LT10, Ricardo Fessia, fiscal regional del nodo Santa Fe, expresó que “estos crimenes responden a una multicausalidad muy compleja. Hay tres crímenes que tienen un hilo conductor: lucha por el territorio para venta de droga. Lo del policía Federal fue un hecho tremendo. Su mujer había sufrido un robo, el policía salió a buscar a los delincuentes y lo asesinaron con una violencia salvaje. Lo apuñalaron, lo balearon y como si todo esto fuera poco, le destruyeron el auto”.
Algunos minutos para llegar a las 21, el cabo de la Policía Federal Argentina, Gonzalo Pérez de 37 años, regresó a su finca particular de la ciudad de Santo Tomé, y su mujer le contó que un grupo de delincuentes intentaron asaltarla. El suboficial de la Policía Federal fue en busca de los ladrones a varias cuadras de su casa, en la intersección de las calles Almaraz y Santa Fe. En determinado momento fue emboscado y le pegaron un balazo en la zona intercostal izquierda que le atravesó el tronco. Inmediatamente una mujer comenzó a aplicarle puñaladas en la espalda y un joven delincuente lo apuñaló en el tórax. Pérez logró disparar con su arma, hiriendo a uno de los agresores. En ese momento arribaron al lugar patrulleros del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé y uno de ellos traslada al vigilante al hospital Cullen. Luego arribó el agresor también herido.
Murió a las 23.25
El suboficial Pérez fue recibido en la shock room por el cuerpo médico de la emergentología. Los profesionales constataron que presentaba las siguientes heridas: 11 puñaladas en la espalda, tres en el tórax, un disparo en la zona intercostal con orificio de salida, traumatismo de cráneo, dos pulmones perforados y fractura de pelvis. Los médicos decidieron operarlo, pero falleció a las 23,25.
Los presuntos asesinos
Los policías detuvieron a cuatro de los presuntos agresores: una mujer, un adolescente de 17 años, y dos jóvenes de 21 años.
Además, Ricardo Fessia agregó que “en el barrio Chaqueño se está haciendo una experiencia muy interesante con 20 hombres de la guardia de seguridad rural Los Pumas, que están las 24hs. Estos crímenes podrían estar vinculados a hechos anteriores. El pasillo donde ocurrió uno de los hechos estaba tapizado de los plásticos que envuelven la droga”.
El crimen de Barrio Brigadier López
En otro episodio violento, ayer, alrededor de las 21,30, un joven que caminaba por Caferata y cortada Varela en el barrio Brigadier López de la capital santafesina, fue sorprendido por un atacante que le disparó desde las sombras y lo impactó con un balazo en la espalda. Los vecinos del barrio socorrieron al joven Facundo Andrés Díaz de 21 años, y uno de ellos los trasladó las 10 cuadras de trayecto hasta el hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, adonde fue ingresado de urgencia en la guardia. Los médicos asistieron a Díaz, pero minutos después de su arribo a ese nosocomio público santafesino, los profesionales de la salud que lo atendieron comprobaron que que sus signos vitales habían cesado y que había fallecido.
Hoy - Ayer por la noche
Martes 03 de Junio de 2014 - 10:06 hs
Falleció el policía Federal baleado y apuñalado en Santo Tomé
La víctima se llamaba Gonzalo Pérez y tenía 37 años. Hay 4 sujetos detenidos por el hecho. En otro episodio violento, alrededor de las 21:30hs, murió un joven baleado en barrio Brigadier López llamado Facundo Díaz. Fueron 5 los asesinatos ocurridos durante el lunes.
Fuente: LT10/Diario Uno Santa Fe