Hoy - La causa de corrupción que complica a Boudou

Lunes 02 de Junio de 2014 - 11:49 hs

Michetti: “Lo más importante es que la Justicia avance”

La senadora del PRO explicó por LT10 su postura contraria a pedir la renuncia o la licencia de el vicepresidente. “En este caso la Justicia va hacia el lado correcto y nos deja tranquilos. Distinto es el caso de persecución que sufre Campagnolli”.

En diálogo con LT10, Gabriela Michetti, senadora del PRO por La Capital Federal, expresó que “yo soy una de las fundadoras del PRO. Es imposible que me vaya del PRO porque estoy orgullosa de lo que estamos haciendo. Mi relación con Mauricio Macri va más allá de lo laboral; ya es afectiva”.

Además, Gabriela Michetti agregó que “ahora, yo estoy concentrada en la construcción nacional del PRO y con todas las energías en mi labor como senadora. Yo no estoy pensando en este momento en mi candidatura del 2015”.

Consultada sobre cómo está trabajando el PRO en provincia de Buenos Aires que es un distrito clave para la elección nacional, la senadora del PRO por La Capital Federal sostuvo que “obviamente, la provincia de Buenos aires es un desafío para la política porque es enorme y tiene realidades muy diferentes. Yo pienso que en el 2015 se dará un fenómeno muy interesante: ningún partido tiene un candidato que pueda arrasar la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, todos partimos de una base bastante similar”.

Sobre la situación de Amado Boudou, Gabriela Michetti opinó que “si el vicepresidente pide licencia o renuncia, yo entendería que es lo que una persona en esta situación debería hacer. Ahora, a mí no me parece bien que los dirigentes políticos de otro partido estemos pidiendo su licencia o su renuncia. Hay que ser respetuosos de las instituciones siempre. El principio de inocencia es clave para la democracia”.

En este sentido, la senadora del PRO por La Capital Federal señaló que “más allá de la contundencia que tiene esta causa y que la citación a indagatoria que hizo el juez conmueve, yo creo que no es razonable pedir ni la renuncia, ni la licencia del vicepresidente. En todo caso, nosotros tenemos que evaluar si corresponde el juicio político. Yo no tomo esta posición por el procesamiento de Macri porque esa causa es un invento absoluto y no hay posibilidad de condena”.

Finalmente, Gabriela Michetti remarcó que “lo más importante es que la Justicia pueda seguir adelante con su investigación. Esto nos deja tranquilo porque en algunas cuestiones la Justicia va hacia el lado correcto. Distinto es el caso de persecución que sufre Campagnolli”.

Fuente: LT10