En un partido cambiante y parejo, San Antonio logró vencer por 112-107 a Oklahoma como visitante, cerrar por 4-2 la final de la Conferencia Oeste, consagrarse campeón y meterse en la gran final de la liga por segunda vez consecutiva, reeditando la definición ante Miami.
El equipo de Gregg Popovich cedió pequeñas ventajas en los primeros cuartos, y para colmo perdió a Tony Parker para la segunda mitad por una lesión en el tobillo izquierdo. Pero en el tercer cuarto se destapó y se recuperó con creces para pasar al frente en el marcador.
Sin embargo, en el último segmento pasó de todo. Se invirtió el panorama y se hizo fuerte el local, pero a falta de 27 segundos Emanuel Ginóbili se postuló para héroe con un triple clave que dejó arriba a su equipo por un punto.
Cosas del básquetbol, Manu tuvo enseguida dos libres para cerrarlo, erró el segundo y en el siguiente ataque igualaron los Thunder con dos libres. Y hubo más. Intentó otro triple en el epílogo y Tim Duncan la metió de rebote, pero el balón salió de sus manos unas centésimas después del final. Pero en el suplementario, fueron los visitantes los que crecieron e impusieron condiciones.
En las planillas finales, Ginóbili estuvo en cancha durante 33 minutos y aportó 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Se destacó su compañero Boris Diaw con 26 tantos, y en el anfitrión no alcanzaron los 34 de Russell Westbrook ni los 31 de Kevin Durant.
Después de los festejos, los Spurs se enfocarán en la serie que arranca el jueves, que les dará revancha frente a los Heat.
LT10 - Spurs, sufridos y finalistas
Domingo 01 de Junio de 2014 - 04:42 hs
San Antonio fue el mejor de la Conferencia Oste
Empezaron abajo, perdieron por lesión a Parker, pasaron al frente, se lo dieron vuelta, Ginóbili fue héroe y villano, hubo suplementario y terminaron ganando por 112-107. San Antonio festejó en Oklahoma, es campeón del Oeste y jugará la gran final.