Los indicadores que relevan la actividad de la industria siguen cayendo. En simultáneo, la preocupación se vuelve indisimulable al compás del ritmo de la inflación. El presidente de la UIA, Héctor Méndez advirtió las dificultades que genera este escenario, en el cual se debe volver a echar mano a la "improvisación". Aunque matiza en tono tragicómico: "estamos muy fogoneados con eso".
"Estamos preocupados", afirmó esta mañana el máximo referente de los capitanes de la industria, al ser consultado por la evolución del mercado laboral. Subrayó que es "gravísimo" lo que acontece tanto en jóvenes y adultos que buscan trabajo, para quienes no encuentran opciones.
"En la escala de crisis personales la falta de trabajo es una de las primeras, vuelve loca a la gente. No sabemos soluciones. Esto es soplar botellas, viene de antes. Cuando falta consumo es muy difícil reemplazar eso", se lamentó Méndez en diálogo con el programa Mundo Bulat, por radio El Mundo.
Acerca del alza generalizada de los productos, a la que el plan Precios Cuidados impulsado por el Ejecutivo nacional no pudo contener, el empresario advirtió: "Es muy complicado que funcione una economía con 30% de inflacion anual".
Hoy - Declaraciones de Héctor Méndez
Sábado 31 de Mayo de 2014 - 00:41 hs
"Con una inflación del 30% es difícil que funcione la economía"
Para el titular de la Unión Industrial Argentina, no se encuentran soluciones para frenar la caída productiva. "La falta de consumo es muy difícil de reemplazar", sostuvo
Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 15:40 hs
Fuente: infobae