En diálogo con LT10, Carlos Arietti, fiscal de Rafaela, expresó que “ayer se realizó una audiencia de medida cautelar solicitada por la fiscalía. Recordemos que estos funcionarios estaban imputados por privación abusiva de la libertad, vejaciones y falsificación de instrumento público. La fiscalía había solicitado la prisión preventiva de los 6 policías detenidos y la defensa solicitó la libertad bajo promesa fundada. Ayer a la tarde, el juez de la causa resolvió que la medida cautelar que corresponde sea presentarse periódicamente frente a la autoridad, no comunicarse con la víctima y a tres de los imputados le exigió la presentación de una fianza. Por lo tanto, van a enfrentar el proceso en libertad”.
Además, Carlos Arietti agregó que “nosotros no estamos de acuerdo con esta resolución porque las víctimas manifestaron sentir temor y los testigos tuvieron intentos de coaptación. A nuestro entender estos 6 policías pueden llegar a entorpecer la prueba”.
Consultado sobre si son los mismos 6 policías los que están acusados de crucificar a un preso los que obligaron a comer materia fecal y orina a otro preso, el fiscal de Rafaela contó que “hay 3 de ellos imputados que están acusados de participar de ambos hechos de vejaciones. Nosotros, ante la nueva audiencia imputativa vamos a pedir la prisión preventiva de estos policías”.
Por su parte, Julio De Olazábal, Fiscal General de la provincia, expresó que “las investigaciones que tiene que intervenir en cuerpos cerrados como la policía tiene muchas dificultades. Por este motivo, el fiscal Arietti pidió la prisión preventiva de los imputados porque tenemos datos serio que uno de ellos estaba ofreciendo dinero y coaxionando a la víctima para que no declare. Nos sorprendió la decisión del juez que le otorgó la libertad. Nosotros tememos que se perturbe la investigación”.
Además, Julio De Olazábal agregó que “hoy vamos a tener otra audiencia. Ayer, hubo una audiencia por el simulacro de crucifixión. Hoy y mañana se van a realizar las audiencias por otros dos hechos de brutalidad. En uno de los hechos le hicieron comer materia fecal a un preso y tomar orina, y en el otro hecho le hicieron varios disparos contra el cuerpo (la víctima puede perder un dedo y le destruyeron el fémur). Aunque son hechos aislados todos los hechos episodios ocurrieron en la misma comisaría”.
Hoy - Luego realizarle atrocidades a los presos
Viernes 30 de Mayo de 2014 - 13:40 hs
Los seis policías de Frontera afrontarán el juicio en libertad
Lo decidió el juez de la causa, a pesar del pedido de prisión preventiva que solicitó el fiscal. Hoy se realizará una nueva audiencia imputativa a tres de los seis policías acusados de crucificar a un supuesto ladrón por obligar a otro preso a comer materia fecal y tomar orina.
Fuente: LT10