LT10 - El árbitro del mundial

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 21:24 hs

"Resigno la final por ver a Argentina campeón"

Néstor Pitana, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana serán los representantes del arbitraje argentino en Brasil. Fanático del fútbol, Pitana admitió que daría lo que sea para que Argentina levante la Copa del Mundo.

El arbitraje argentino también juega su Mundial. Néstor Pitana, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana serán los integrantes de la terna arbitral que representará al país en Brasil. Por supuesto, ellos hincharán también por la Selección, que se prepara día a día para traer al país su tercera Copa del Mundo.

"Es una gran responsabilidad y un orgullo poder representar al arbitraje argentino en el Mundial. Soy un agradecido a los jugadores, por el respeto mutuo, a los dirigentes del arbitraje y a Julio Grondona, quien aceptó que seamos los que viajemos a Brasil", sostuvo Néstor Pitana.

Bien futbolero como afirma que es, Pitana aclaró que sería capaz de resignar cualquier hecho personal con tal de ver a Argentina nuevamente campeón. "Resigno lo personal, que es dirigir la final de un Mundial, para que la Selección se consagre campeón. Todos queremos que Argentina gane el título", aseguró en diálogo con Estudio Fútbol.

A la hora de referirse a lo que será si primer Mundial, agregó que no siente miedo: "Miedo no le tengo a nada. Uno tiene respeto a un mundo desconocido como lo es la Copa del Mundo. Si tuviera miedo me quedo en casa manejando la chacra de mi papá y mamá. Estoy tranquilo porque uno ya fue a una Copa juvenil y a otros torneos que organiza FIFA".

Sobre los partidos que le podrían tocar y sus preferencias, agregó: "Uno va preparado para cualquier partido que le toque, que será como una final de un Mundial. El partido que nos toque va a ser el mejor del Mundial. Queremos demostrar que el arbitraje argentino tiene capacidad para dirigir a cualquier partido".

Para terminar, no quiso entrar en polémica con Carlos Bianchi, quien lo culpó de la derrota ante River en el último "Superclásico" y habló de un "Pitanazo": "Bianchi es un gran profesional, por algo ganó lo que ganó. Uno siempre trata de dejar todo. En el fútbol argentino todos los que entran, que te pueden gustar o no, ninguno va con mala intención".