LT10 - Por seguridad

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 09:52 hs

AFA adelantó el duelo Instituto - Independiente

Por lo pronto, las razones de seguridad han hecho que los de Córdoba y los de Avellaneda jueguen a las 17. Si el \\"Rojo\\" logra ganar y Huracán no lo hace ante Unión, retornará a primera.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 10:36 hs

Instituto e Independiente se enfrentarán a las 17 en Alta Córdoba, en un partido que puede marcar el ascenso del conjunto de Avellaneda (el encuentro iba a ser a las 21:30, pero se adelantó por motivos de seguridad). Los de Omar De Felippe llegan a esta Fecha 41 con un punto de ventaja sobre los de Córdoba, por lo que si ganan ya la diferencia se hará imposible de descontar, debido a que serán cinco puntos con una jornada más en juego. Sin embargo, para darse la vuelta a la máxima categoría tendrá que vencer y que no lo haga Huracán, rival a las 15 de Unión de Santa Fe (se mantiene el horario de este partido). Cabe destacar que el "Globo" llega dos unidades abajo del "Rojo".

Las razones que se dieron para adelantar este partido son motivos de seguridad, por lo que el Juan Domingo Perón, estadio de Instituto, tendrá una tarde a pura emoción con el partido más importante del campeonato, porque el mismo será la \\'Final\\' que tanto esperaba Independiente para cortar con este camino en la B Nacional. Por lo pronto, la jornada 41 tendrá el domingo los encuentros por la búsqueda del tercer ascenso (Banfield y Defensa y Justicia se llevaron los otros dos) y un día antes, el sábado, los claves por la permanencia (descendieron Villa San Carlos y Talleres de Córdoba, mientras que se estarían yendo hoy Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy).

Cabe destacar que no habrá visitantes, como a lo largo de todo el campeonato. Por este motivo, De Felippe y su plantel tendrán un rival y un estadio en contra suyo. Sin embargo, la medida es más que acertada porque con el horario anterior, el juego hubiese finalizado cerca de la medianoche, algo absurdo si se toma en cuenta lo que podría ser la ciudad, en caso de que haya un final \\'caliente\\'.