Hoy, a las 12.30, familiares y amigos de las víctimas de la inseguridad se concentraron frente al municipio santafesino con el fin de ser recibidos por el intendente José Corral. La intención es que así como en diversas ocasiones fueron escuchados por autoridades provinciales, pretenden que el gobierno local también conozca sus reclamos.
Cabe recordar que hace una semana el gobernador Antonio Bonfatti recibió a un grupo de familiares de víctimas de hechos de inseguridad que llegaron a la Casa Gris validados por un escrito con miles de firmas en reclamo de seguridad y en representación de las familias santafesinas que perdieron a un ser querido en algún episodio de violencia. Además del mandatario, en la mesa de diálogo estuvieron todos los ministros. El gesto cayó bien a los manifestantes, quienes sintieron que el mensaje fue “entendido” por los funcionarios. “Sentimos que hubo empatía de su parte. Ellos ya saben –desde hace mucho– cuál es nuestro problema. Prometieron avanzar en un seguimiento más particular sobre cada uno de los casos, dialogar de manera más estrecha con el Poder Judicial sobre el avance de las investigaciones y también trabajar en conjunto con la Legislatura. Necesitamos los tres poderes para resolver el problema de inseguridad y ayer, tanto el gobernador como los ministros prometieron avanzar en esa dirección”, contó, al salir de la Casa Gris, Catalina Narváez, una de las integrantes más antiguas de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad.
Hoy - Ayer al mediodía
Martes 03 de Junio de 2014 - 17:19 hs
El municipio recibió a familiares de víctimas de la inseguridad
Familiares y amigos de las víctimas de la inseguridad se concentraron frente al municipio y fueron atendidos por el intendente José Corral. "Han prometido cosas que vamos a ver si se cumplen", señaló Catalina Narváez. Habrá nuevos encuentros.
Fuente: Diario Uno/LT10