Hoy

Martes 17 de Junio de 2014 - 18:22 hs

Salta 2141: los familiares de víctimas se reunirán con el titular de la Auditoría de la Nación

Este miércoles, los familiares de las 22 víctimas fatales de la explosión de Salta 2141 se reunirán en Buenos Aires con el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leonardo Despouy. La finalidad del encuentro es analizar la actuación del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en aquel trágico suceso.

La reunión será las 11 horas, en la nueva sede de la Auditoría General de la Nación (Av. Rivadavia 1757) y los familiares estarán acompañados por los concejales María Eugenia Schmuck, Fernanda Gigliani y Carlos Cardozo Presidenta y miembros de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal respectivamente.

La AGN es el máximo órgano técnico de control externo del Sector Público Nacional y asiste técnicamente al Congreso en el ejercicio del control mediante la realización de auditorías y estudios especiales para promover el uso eficiente, económico y eficaz de los recursos públicos.

La concejala radical y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos manifestó al respecto “Desde la comisión de DDHH, hemos estado acompañando a los familiares de víctimas de calle Salta, para nosotros es prioritario avanzar en las demandas de los afectados por esta terrible tragedia, por este motivo hemos mantenido reuniones semanalmente con ellos, los asistimos en múltiples cuestiones, organizamos encuentros con las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, y elevamos en el Concejo la declaración de interés municipal del terreno de Salta 2141 -aprobado por unanimidad la semana anterior- todas estas acciones sirven para mantener en agenda este tema, por este motivo vamos a seguir acompañándolos en su pedido de justicia, así como en la solitud de intervención de la empresa Litoral Gas y en la caducidad urgente del contrato”

Por su parte para los familiares de víctimas de la tragedia de calle salta 2141 “Este viaje es un paso más, en el largo camino de búsqueda de Paz y Justicia que estamos recorriendo desde aquel fatídico 6 de agosto, para nosotros va a ser muy importante poder reunirnos con el Auditor de la Nación, para solicitarle que se auditen las actuaciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) respecto al control que ejerce sobre las empresas concesionadas y más puntualmente del control ejercido en la provincia de Santa Fe respecto de la empresa Litoral Gas”

“Fueron muchas las negligencias que se sucedieron, para que ocurra esta enorme tragedia, acá hay responsables y hay que encontrarlos, por los que ya no están y se fueron de una manera tan absurda, pero también por todos los que seguimos estando, nuestra obligación es luchar para que nunca más vuelva a ocurrir algo así, por este motivo se debe terminar con la concesión de la Empresa Litoral Gas, una de las máximas responsables de que esto sucediera” concluyeron los familiares de víctimas de calle salta 2141
Luego de ese encuentro, los familiares concurrirán a las oficinas del Ente Nacional Regulador del Gas, para alcanzarles el requerimiento que fue conversado en el día de ayer ante los abogados del ENARGAS, cito en Suipacha 636, Capital Federal.