Hoy

Martes 04 de Marzo de 2014 - 00:02 hs

Crimen en Palermo: sospechan de dos sicarios colombianos vinculados al narcotráfico

La balacera, que incluyó once disparos, en plena tarde y en una de las zonas porteñas más transitadas como son los bosques de Palermo, tendría un sello narco, de acuerdo a la principal hipótesis de los investigadores de la causa.

Efectivos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal secuestraron en el lugar del tiroteo al menos once vainas servidas calibre .380. Y un vocero de la pesquisa explicó que se trata de "munición CCI", la cual es "importada" y habitualmente utilizada por "sicarios", por lo que la línea de la investigación apunta a que los homicidas fueron directamente a matar a las víctimas.

Los investigadores no dudan de que fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes colombianos pero no descartan cualquier otra posibilidad. Hasta anoche, no existían mayores datos para confirmar alguna teoría.

Al momento de morir, Carlos Gutiérrez, colombiano de 40 años, tenía encima cannabis en un tubo pequeño y dos pastillas de color azul. "Por la escasa cantidad, es obvio que la marihuana la tenía para consumo personal. No podemos afirmar que fue un crimen narco por eso, aunque por cómo se dio el hecho tiene las características ", sostuvo al diario Clarín una fuente vinculada a la causa.

La novia de Gutiérrez, identificada como Solange Trujillo, de 21 años y también de nacionalidad colombiana, resultó herida y fue trasladada de urgencia por el servicio de emergencias SAME al Hospital Fernández. Su estado es grave aunque está lúcida y estuvo aportando algunos datos para identificar a los homicidas.

Se espera que la joven declare hoy a la mañana "y ahí vamos a empezar a entender todo un poco mejor", añadió la fuente relacionada a la pesquisa al matutino. Y dijo que los investigadores esperaban los registros de las últimas llamadas telefónicas de las víctimas y lo que pudieron haber captado de las cámaras de seguridad de la zona.

La palabra de la fiscal

Cristina Caamaño, fiscal del distrito Núñez–Saavedra, dijo que todavía se desconocen las causas de la muerte, aunque no descartó un ajuste de cuentas con el sello del narcotráfico. "Esta persona, el fallecido, estaba en el país legalmente y nos informaron que no tenía antecedentes ni acá ni en Colombia. Era un fotógrafo independiente. De ahí a que haya habido un ajuste de cuentas, todavía no sé por qué, que podamos presumir que haya sido por el narcotráfico, porque tal vez fue un ajuste de cuentas por una deuda o por lo que sea, todavía no lo puedo decir", dijo en diálogo con Vorterix.

La investigadora dijo que están en plena investigación y que, ya que no hay cámaras en el lugar, están viendo si la moto pasó por delante de otra, que estaba a varias cuadras. "La chica está fuera de peligro y se le va tomar una declaración testimonial. Tenemos para analizar los teléfonos y ya veremos cómo va avanzando esto". Entre otros temas, negó que la víctima se le haya secuestrado droga