Lejos estuvo de ser un clásico frío, como a veces se califica al fútbol europeo. Estuvo picante y caliente. Fue 2-2, por la garra de Atlético de Madrid y por el talento individual del Real. En el Vicente Calderón, el Merengue firmó continuar en la cima y el Colchonero, seguir en la pelea.
El conjunto blanco comenzó en ventaja con un tanto del francés Benzema, a los tres minutos del primer tiempo. Sin embargo, el local se repuso tras aguantar una oleada de llegadas y lo dio vuelta con su empuje. A los 28, marcó Koke y a los 46, Gabi con un furibundo zapatazo.
Se esperaba a un visitante enardecido en el complemento, pero Atlético mantuvo su firmeza defensiva, lo maniató durante media hora y hasta contó con un par de oportunidades para ampliar la ventaja. Pero Real Madrid tiene un poderío individual superior.
A los 37, dos errores en defensa del Colchonero derivaron en una pelota picando en el punto del penal. Allí apareció Cristiano Ronaldo, quien le pegó de primera y decretó la igualdad. Se cansó el dueño de casa y la visita aprovechó. Así, se aseguró seguir en lo más alto de la tabla.
Hoy - España
Domingo 02 de Marzo de 2014 - 16:51 hs
Atlético y Real quedaron a mano en el "Calderón"
Atlético de Madrid lo dio vuelta y se imponía por 2-1 para volver a la cima, pero Cristiano Ronaldo decretó la igualdad a falta de diez minutos para el final. El local metió y presionó, pero no logró aguantar las embestidas del Merengue.