Furioso, así fue el arranque del partido. Cuando varios aún se acomodaban en sus asientos –inclusive la visita, que contó con 500 entradas para "neutrales"-, Juan Eluchans desató la alegría en Rafaela. El ex Independiente probó desde afuera, y con cierta complicidad de Juan Carlos Olave, abrió el marcador.
El "Pirata" no se quedó con el golpe y fue en búsqueda de poder nivelar el partido. Primero se lo perdió el "Picante" Pereyra, quien se durmió dentro del área. Luego, Fernando Márquez, con un remate cruzado desde afuera, exigió a Esteban Conde.
Igualmente, esto fue simplemente un aviso, ya que de un córner, Lucas Aveldaño logró poner la paridad al sacarle provecho a una pelota que quedó en el medio del área. A los pocos segundos, el ex Racing pudo aumentar el marcador, pero su palomita se fue por arriba del travesaño.
El inicio del complemento también arrancó de manera apasionante. A los tres, un hecho casi imposible de explicar se dio dentro del área local. La visita metió literalmente en un arco a su adversario y una infinidad de rebotes y bloopers determinaron que la pelota finalmente no ingresase al arco.
Los de Ricardo Zielinski no se conformaron y fueron por más. Lucas Pittinari la robó en mitad de cancha, hizo una pared con el "Picante" y, ante la salida del arquero uruguayo, definió de muy buena manera.
Con este resultado, Belgrano volvió a demostrar que nunca hay que darlo por muerto. En todos los partidos del campeonato comenzó abajo y en ninguno cayó. Así, llegó a las 9 unidades y quedó cerca de la cima del torneo. La "Crema", por su parte, dejó pasar una excelente posibilidad de ser, por lo menos de manera momentánea, líder del campeonato.
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Cristian Canuhé, Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez, César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Fernando Rapallini
Hoy - En el oeste santafesino
Sábado 01 de Marzo de 2014 - 22:54 hs
Rafaela perdió de local ante Belgrano
El Pirata lo dio vuelta y se impuso por 2-1 sobre Atlético. Eluchans había abierto el partido con un zapatazo de 30 metros, pero Aveldaño primero y Pittinari después sacaron a flote al equipo de Zielinski. La Crema venía de ser goleado por Newells