Hoy - 1 a 0

Sábado 01 de Marzo de 2014 - 22:41 hs

Vélez fue más y venció a Boca en Liniers

Con un gol de Mauro Zárate (28´PT), el "Fortín" derrotó al "Xeneize" en el Amalfitani y se prendió en la pelea por el título. Los locales contaron con situaciones para ampliar la ventaja. Gigliotti erró un tanto insólito.

 De un lado la tranquilidad, del otro las turbulencias: Vélez y Boca arribaban con presentes bien opuestos. El \\\\\\'Fortín\\\\\\' llegaba en medio de un buen clima como consecuencia de los buenos resultados que se estaban obteniendo de la mano de José el \\\\\\'Turu\\\\\\' Flores (aunque la fecha pasada perdió con Lanús, fue la primera caída oficial de un semestres que lo tiene dando pelea tanto en el Final como en la Libertadores). , El \\\\\\'Xeneize\\\\\\' venía de cosechar su primer triunfo que sirvió para detener un \\\\\\'tornado\\\\\\' que amenazaba con llevarse puesto todo lo que aparecía en su camino. Sin embargo, para que el clima no se volviera a enrarecer, eso debía ser revalidado en la riesgosa visita al José Amalfitani.

El local salió al campo de juego apostando por la continuidad de gran parte del equipo (pese a que venía de jugar en la semana por la Copa) y confiando en su potente delantera conformada por Lucas Pratto y el goleador del torneo, Mauro Zárate. Por su parte, la visita contaba nuevamente con las inclusiones de Juan Román Riquelme y Diego Perotti entre los relevos, así como también se encontraba junto a ellos Juan Manuel Martínez, dado que Carlos Bianchi optó por un 4-4-1-1 con Fernando Gago como conductor y la joven promesa Luciano Acosta junto a Emmanuel Gigliotti (Diego Rivero y Juan Sánchez Miño volvían a la titularidad).

El elenco del \\\\\\'Turu\\\\\\' pareció ser el que salió más decidido en los primeros minutos, intentando presionar para dar un tempranero golpe por intermedio de su intratable goleador Zárate. Sin embargo, el atacante no estaba del todo fino y no lograba sacar provecho de las reiteradas desatenciones del fondo visitante. Mientras a ambos elencos les costaba manejar el balón y se lo prestaban bastante en el tramo inicial, era Vélez quien parecía insistir más gracias a su temible dupla de ataque (Pratto insinuaba bastante tener una buena tarde-noche).

Cuando el \\\\\\'Xeneize\\\\\\' parecía estar acomodándose mejor y animarse más, anteriormente sólo apostaba por los pelotazos para el solitario Emmanuel Gigliotti, se perdió una chance increíble de gol que le terminaría costando demasiado caro. Corrían 20 minutos de juego cuando Sánchez Miño intentó sorprender con su buen pie e incomodó lo suficiente a Sebastián Sosa con un disparo a distancia que el arquero despejó dando un rebote que le quedó al \\\\\\'Puma\\\\\\', quien cuando intentó empujarla al fondo de la red se topó con la rápida recuperación del arquero uruguayo que le ahogó el grito. Aunque el delantero de Boca insistió en su misión de mandar el balón al fondo de la red, la desesperada defensa local logró terminar de llevarse el peligro ante la atónita e incrédula mirada de una visita a la que le costaba creer lo que estaba sucediendo.
Y vaya si lo terminaría lamentando... Fue apenas ocho minutos después cuando apareció el intratable goleador \\\\\\'velezano\\\\\\', Zárate, para despacharse con un tanto made in Zárate: la bajó, amagó y la mandó pegada al palo derecho de Orión, para luego festejar a lo Riquelme...


Tras esto, el local pareció perder el orden que lo suele caracterizar, pero Boca no encontraba la manera de sacar provecho de esto para poder lastimarlo y así emparejar el trámite del partido. Así se esfumó la primera etapa con un \\\\\\'Xeneize\\\\\\' jugando en campo rival pero sin lograr inquietarlo.

Ya en el complemento, Vélez no salió con la misma decisión de la primera etapa y no se dispuso a liquidar el encuentro. Por su parte, Boca mostraba otra actitud e iba en busca de la igualdad, pero carecía de la profundidad necesaria como para lograrlo. Los de Bianchi abusaban demasiado de los pelotazos para el \\\\\\'Puma\\\\\\', así como también de que los \\\\\\'salvara\\\\\\' una genialidad de su habilidoso Acosta o el buen pie de Sánchez Miño.

Mientras el \\\\\\'Virrey\\\\\\' comenzaba a mover el banco en busca de encontrar allí las respuestas que no hallaba dentro del campo de juego, y disponía de los ingresos del \\\\\\'Burrito\\\\\\' Martínez y Perotti, el \\\\\\'Turu\\\\\\' hacía lo propio pero con el ingreso por ejemplo de Desábato para intentar cortar en el mediocampo y recuperar allí el balón (antes Correa había reemplazado a Allione).

El partido comenzaba a esfumarse y el local parecía estar más tranquilo y ordenado ante una desesperada visita que no podía sacar provecho de la \\\\\\'vida\\\\\\' que le estaba dando el \\\\\\'Fortín\\\\\\' al no cerrar el encuentro y seguir arriba en el marcador sólo por la mínima. Mientras el duelo llegaba a su fin, sorprendía en demasía que el \\\\\\'Virrey\\\\\\' no recurriera a Román para intentar la salvación y éste continuara mirando el encuentro en el borde del campo.

Lo cierto es que no hubo tiempo para más, Boca quedó enredado en sus imprecisiones y falta de ideas, y terminó cayendo por 1 a 0 ante un Vélez que no brilló como en otras ocasiones pero le fue suficiente para festejar y subirse –al menos momentáneamente- a lo más alto del torneo.

FORMACIONES:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Lucas Romero, Agustín Allione, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Diego Rivero, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Sergio Pezzotta

Fuente: infobae.com