Hoy - En La Plata

Sábado 01 de Marzo de 2014 - 03:32 hs

Gimnasia consiguió tres puntos importantes

El Lobo derrotó 2-0 a Godoy Cruz con los tantos de Díaz (PT 13min) y Pereyra (PT 15min) y engrosó el promedio, aunque sufrió la grave lesión ligamentaria de Matías García cuatro días después de la de Erik Correa. Aquino se fue expulsado.

Gimnasia derrotó 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza y consiguió tres puntos importantes para asegurar su permanencia en la categoría. Díaz (PT 13 minutos) y Pereyra (PT 15m) anotaron los goles del partido. El Bodeguero cortó con una racha de tres victorias consecutivas.

El Tomba se adueñó de la pelota y manejó el ritmo del partido en los primeros minutos, pero Gastón Díaz sorprendió a Jorge Carranza con un increíble derechazo de 40 metros y abrió el marcador, en la primera llegada clara del equipo. Dos minutos más tarde, Facundo Pereyra durmió a la defensa local y anotó el segundo, tras una magnífica habilitación de Bou.

Con el marcador 2-0 abajo, Almirón sacó a un defensor y metió a un hombre más en el ataque para salir a buscar el descuento. Antes del descanso, debió salir lesionado Matías García, y luego su parte médico no resultó alentador: padece una afección ligamentaria grave en su rodilla derecha y le harán estudios para confirmar la rotura. Increíble: el martes, ante Belgrano, el Lobo perdió por la misma lesión a Erik Correa.

En el segundo tiempo, Gimnasia decidió esperar al rival en su campo y golpear de contra. Sin embargo, Godoy Cruz estuvo muy impreciso en ataque y apenas inquietó a Fernando Monetti con remates de media distancia.

Claudio Aquino salió expulsado por una patada a Maximiliano Meza a los 33 minutos del complemento.

El conjunto de Pedro Troglio volvió a ganar de visitante tras once partidos (6 empates y 5 derrotas) y se posicionó sexto con siete unidades. En tanto, el Tomba, que dejó escapar tres puntos fundamentales en la lucha por el descenso, continúa en el lote de arriba.