Hoy

Lunes 24 de Febrero de 2014 - 18:42 hs

El PJ santafesino considera \\"inoportuno\\" reformar la Constitución

El peronismo provincial rechaza debatir el proyecto de cambiar la carta magna de Santa Fe que impulsa el gobierno de Antonio Bonfatti. Aseguran que \\"no coincide con la demanda de la gente\\" y le piden al Ejecutivo que \\"asuma la responsabilidad de combatir la inseguridad con decisión política firme\\"

El Partido Justicialista santafesino asegura que la reforma de la Constitución que impulsa el gobernador Antonio Bonfatti en la provincia "no coincide con la demanda de la gente". Así lo expresó en un comunicado emitido luego de la reunión del Consejo Ejecutivo Provincial, de la que participaron legisladores provinciales, secretarios departamentales y representantes de municipios y comunas.

En el mismo "se establecieron claras pautas en cuanto a la necesidad de debate y ejecución por la cual, hoy, pasan las principales demandas de los vecinos santafesinos". Así, señalaron que consideran "inoportuno debatir una reforma constitucional provincial, que sacaría de eje a la verdadera problemática de la gente".

El comunicado dice que el PJ "establece la imperiosa urgencia de que el Gobierno de Santa Fe asuma la responsabilidad de combatir la inseguridad con decisión política firme, para poder garantizar que el avance de la narcocriminalidad, la convivencia policial con la misma, el orden judicial, las acciones institucionales y la participación e información a todas las expresiones políticas, garanticen una provincia en convivencia social, paz y próspero crecimiento como lo fuera otrora, en lugar de tener la trascendencia nacional e internacional debido a hechos desagradables tal como ocurre actualmente".

Asimismo, agrega que "también se propone una política de inclusión con mayor respuesta social y educativa, de equilibrio y justicia, evitando privilegios en el reparto de los fondos provinciales, sin gastos superfluos, con un compromiso claro para cuidar el poder adquisitivo y el empleo en la Provincia, acorde con la actitud nacional de sinceramiento comunicacional y de involucramiento pleno en las articulaciones nacionales, provinciales y locales, que permita avanzar en el logro de una mejor calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia de Santa Fe".

"Habiendo tenido el Partido Justicialista una vocación reformista y revolucionaria de los estándares que rigieron la vida de los argentinos y de los santafesinos, consideramos inoportuno debatir una reforma constitucional provincial, que sacaría de eje a la verdadera problemática de la gente tal como lo mencionáramos, a sabiendas de que muchas de las propuestas señaladas pueden ser plasmadas hoy mismo por medio de la mecánica de las leyes y de la acción política, rescatando y ampliando la interpretación de artículos de la actual constitución que apenas tiene 50 años de su última reforma, entendiendo que el debate es de la política y el asesoramiento de los especialistas y no a la inversa, en tanto que la concentración de recursos económicos y humanos deben estar hoy puestos en la mira de responder a tener una provincia normal", en paz, libertad y crecimiento con inclusión", añade el texto.

Y culmina: "Sin exclusión de lo expuesto, el Partido Justicialista provincial seguirá debatiendo en su estructura orgánica, es decir, con los consejos departamentales, unidades básicas, consejeros nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales, la agenda diaria y futura para llevar propuestas claras y lógicas al conjunto de los santafesinos".


Fuente: Prensa PJ