El entrenador del revitalizado Colón de Santa Fe, Diego Osella, expresó su deseo de que los sabaleros dejen "de sufrir" en la lucha por la permanencia en la Primera División y remarcó que esa angustia es inmerecida.
"Que Colón deje de sufrir porque la gente no se lo merece", fue el mensaje de Osella tras el esperanzador triunfo de este miércoles por 2-0 en el Estadio Centenario ante Quilmes, un adversario directo en la tabla de los promedios.
Tan directo era el oponente de turno que los tres puntos obtenidos, de momento, le permiten a Colón salir de la zona de descenso, en la que provisoriamente cayeron los quilmeños.
Osella describió la situación futbolística del cuadro santafesino como "muy difícil", pero que su equipo encara cada partido "como si fuese el último".
En cuanto a la juventud que compone el plantel sabalero, el director técnico destacó que "están madurando día a día de una manera sorprendente".
"No tenemos que conformarnos, porque hay muchos errores por corregir, pero tenemos plantel joven con muchos desconocidos pero con ganas de trabajar", agregó.
Sobre la clave del éxito del equipo, el DT indicó: "Estamos bien ordenados en defensa, somos sólidos y nos convertimos en un equipo difícil, tenemos que ir mejorando en el aspecto ofensivo, pero hacer dos goles hoy nos da un gran ánimo para recupera la confianza en ataque".
"El partido fue bien controlado, en el segundo tiempo no teníamos que hacer foules porque con los tiros libres nos podían lastimar, controlando eso manejamos las acciones", señaló Osella.
Por lo pronto, el exconductor de Patronato recibió al plantel rojinegro en una situación crítica, pero tras perder en el debut en este Torneo Final ante el Racing Club en el Cilindro, logró con esta ante Quilmes la segunda victoria consecutiva.
Sobre el debut de Ricardo Caruso Lombardi en Quilmes, dijo: "No entiendo qué quiso hacer con los cambios que realizó durante el partido. Fueron todos manotazos de ahogado, puso a Pablo Garnier de líbero, sacó a Fernando Tellechea y puso a Joaquín Boghosian para que se choque con Facundo Diz, eso nos facilitó las cosas".
Hoy - Las reflexiones del DT sabalero
Jueves 20 de Febrero de 2014 - 11:19 hs