Un duelo de opuestos era uno de los encargados de darle inicio a la una semana a puro fútbol. Es que en Liniers se medían dos elencos con presentes muy distantes. Por un lado llegaba Vélez que buscaba la cima del Final (al menos de forma momentánea) en medio de un inicio de año arrollador: fue campeón de la \\\\\\'Supercopa Argentina\\\\\\', ganó tres de los cuatro partidos oficiales disputados (el otro fue empate) y sólo recibió un gol. Enfrente estaba All Boys, que se desprendió de varios jugadores importantes y que cuenta con un plantel muy corto (en cantidad y calidad) para afrontar un torneo que lo tiene peleando por la permanencia. Hoy, la realidad marca que está fuera de la zona de descenso sólo por tres puntos.
Ante este contexto, ambos protagonistas sabían que por diferentes motivos necesitaban quedarse con los tres puntos y en busca de eso salieron al campo de juego de un semi vacio José Amalfitani (los organismos de Seguridad le levantaron al \\\\\\'Fortín\\\\\\' el castigo de jugar a puertas cerradas por tres duelos y sólo le dejaron inhabilitada la popular local). Mientras la primera ocasión de real peligro la tuvo el envalentonado Mauro Zárate, enseguida le respondió la visita por intermedio de Javier Cámpora, aunque apareció Fabián Cubero para ahogarle su \\\\\\'grito\\\\\\'.
De allí en más fue el elenco \\\\\\'velezano\\\\\\' quien comenzó a asentarse mejor y a \\\\\\'borrar\\\\\\' de la cancha a su adversario. Sin embargo, los dirigidos por José el \\\\\\'Turu\\\\\\' Flores no lograban concretar las interminables ocasiones de gol que estaban generando y eso permitía que los de Ricardo Rodríguez no se resignaran.
Y aunque muchos comenzaban a \\\\\\'asustarse\\\\\\' por la falta de definición, no sucedió eso en los protagonistas de Vélez, quienes antes de la media hora de juego elaboraron una buena maniobra colectiva que concretó el intratable delantero Mauro Zárate.
Tras la apertura del marcador, nada cambió. El \\\\\\'Fortín\\\\\\' continuó siendo \\\\\\'amo y señor\\\\\\' del partido ante un muy pálido elenco de Floresta, que no parecía dar señales de intentar recuperarse. Sin embargo, el local continuaba sufriendo en la definición y, aunque contó con una muy buena chance de Sebastián Domínguez estrellando la pelota en el travesaño de tiro libre, no reflejaba en el marcador la amplia ventaja que estaba mostrando dentro del campo de juego, partiendo al descanso sólo con un triunfo por la mínima.
La contundencia era la meta pendiente para el complemento y en apenas tres minutos comenzó a resolverlo (claro, se ve que en el vestuario hubo tirón de orejas para no sufrir luego lo que pasó por ejemplo a Boca el pasado domingo). Y fue la joven aparición, Jorge Correa, quien volvió a deleitar a los hinchas \\\\\\'fortineros\\\\\\' y con un gran disparo sentenció el 2-0 parcial.
Si ya antes era todo de Vélez, luego de extender la diferencia en el marcador, el dominio se acentuó y prácticamente hizo un monólogo ante un desaparecido adversario, que estaba obligado a salir (aunque lo hacía sin claridad ni ideas). Así fue que de contra terminó sufriendo el tercer tanto, el cual convirtió Ramiro Cáseres, que sólo sirvió para terminar de liquidar un encuentro que estaba cerrado casi desde que comenzó.
Hoy - En Liniers
Miércoles 19 de Febrero de 2014 - 00:13 hs
Vélez goleó a All Boys y es único líder
El 'Fortín' venció por 3 a 0 al 'Albo' gracias a los tantos de Mauro Zárate, Jorge Correa y Ramiro Cáseres. Así, el local estira su arrollador inicio del año y es el único líder del Final (al menos hasta que juegue Estudiantes).